En pos de intentar salir adelante con las muchas deudas acumuladas, Independiente sorprendió con una decisión inédita a nivel clubes del fútbol argentino, pero acorde a lo que la innovación tecnológica hoy permite acceder. Lo cierto es que el influencer Santiago Maratea, cuyo grado de fama se elevó ante su voluntad para organizar donativos hacia causas sociales, organiza una colecta en la cual los hinchas respondieron rápidamente.

Para todo aquel que no conozca cómo funciona la medida, existe una cuenta bancaria cuyo nexo con la aplicación Mercado Pago permite que los simpatizantes donen la cantidad de dinero que quieran allí. Hay variaciones de donativos, de 4000 pesos, 8000, 16000 y 32000. Hay un cálculo que indica que si 2.200.000 personas donan un promedio de cuatro mil pesos cada uno, alcanzarán el objetivo propuesto: 20 millones de dólares.

Recordemos que el dinero recaudado, en un fideicomiso cuya duración es de seis meses, será transferido a las arcas del club, que comprará dólares al Banco Central al precio oficial, no el dólar blue. El "Rojo", hoy presidido interinamente por Néstor Grindetti, tiene la "ventaja" de sortear las deudas con un dólar a un aproximado de $220 en vez de los más de $450 que ofrece el paralelo o dólar blue.

¿Cómo seguir la colecta de Santi Maratea en Independiente en vivo y minuto a minuto?

No existe una aplicación que permita mantener al tanto a todos sobre el donativo en un minuto a minutoprincipalmente porque Mercado Pago no permite este tipo de extensión. Ahora, si se quiere conocer todas las noticias con respecto a cuánto viene siendo la recaudación, deberán seguir las "historias" de Instagram de la cuenta de Santi Maratea.

Dentro de lo que fue la jornada del día jueves, a partir de su impulso en horas del mediodía, el donativo alcanzó un total de 438 millones de pesos de recaudación, casi dos millones de dólares a conversión oficial. Si este ritmo se mantiene en un día a día o en un buen promedio mensual, los de Avellaneda llegarán al gran objetivo para levantar inhibiciones y cuentas pendientes con diversos jugadores o ex entrenadores.