Este domingo, en el marco de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, Julián Álvarez se despachó con una actuación fenomenal y se consolidó como una de las grandes figuras del ámbito local.

De principio a fin, el joven delantero de River se mostró como la gran figura del partido en un Estadio Monumental colmado de público. Marcó el 1-0 parcial con un golazo brutal y amplió diferencias con una muy buena resolución.

Pero todo el mundo se quedó con la maniobra de la primera conquista del equipo de Marcelo Gallardo cuando promediaba la primera parte. En ese momento, Álvarez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, le pegó de afuera y desató la locura.

Al mismo tiempo, muchos se centraron en la reacción de Agustín Rossi, el arquero de Boca. Es que la pelota ingresó por el medio del arco, por lo que el portero podría haber hecho algo más. En ese contexto, luego llegó la explicación del artillero.

En declaraciones brindadas a 'TNT Sports', Álvarez explicó qué quiso hacer en la jugada del gol: "Enganché, casi que ni miré al arco, me quedó ahí justo y decidí patear", exteriorizó, envuelto en una gran alegría por su actuación y por el triunfo.