Pese a las dudas que generó durante su arribo a Racing sobre el final del 2021, la temporada actual del equipo que dirige Fernando Gago cambió totalmente el panorama y ahora, tras alcanzar el récord histórico de Pizzuti, el momento de Pintita habría convencido a la dirigencia de tomar cartas en el asunto.
Con siete victorias y tres empates sobre los diez encuentros disputados en la Copa de la Liga Profesionaly cerca de alcanzar la clasificación a cuartos, el invicto de la Academia en el torneo puso a la continuidad de Gago al mando del equipo más allá del 2022 como un tema primordial para la dirigencia,
De esta manera, desde la CD de la Academia se pondrán en contacto con el entorno del entrenador para acercarle un nuevo contrato que une a Racing y a Gago hasta diciembre del 2024 con un cambio muy importante que le dará un rol de suma importancia al DT en el futuro del club.
Getty
Según se pudo conocer durante las últimas horas y gracias a la filosofía de juego que pretende Gago, la dirigencia encabezada por Victor Blanco le otorgaría al entrenador el control total de las juveniles del club. En un rol similar al que tiene Marcelo Gallardo en River, el DT podría elegir a cada entrenador del club.
Pese a su gran momento en el club, la decisión de Racing de buscar renovar al entrenador llega justo en el momento en que la continuidad de Sebastían Battaglia es una incógnita y cada vez son más los hinchas que reclaman darle una oportunidad a Fernando Gago en el club donde fue más feliz.