Luego de la participación fallida de River en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tomó decisiones importantes. Probablemente la más destacada fue comunicarles a algunos jugadores de renombre que habían tenido participación en el primer semestre que no iban a ser tenidos en cuenta. Si bien algunos nombres eran previsibles como Gonzalo Tapia, Leandro González Pirez o Matías Rojas, hubo otros que llamaron un poco más la atención como Manuel Lanzini, Santiago Simón y Rodrigo Aliendro.
Tapia emigró a Sao Paulo a préstamo por 18 meses, Leandro González Pirez se marchó a Estudiantes, donde ya jugó para el Pincha en Santa Fe ante Unión por la primera fecha, Rodrigo Aliendro se sumará a Vélez, mientras que todavía no se sabe qué pasará con Matías Rojas, Santiago Simón y Manuel Lanzini, aunque ya hay equipos interesados en los últimos dos.
Hace algunos días, Toronto FC, de la MLS, tanteó la situación de Manuel Lanzini, pero todo quedó en un sondeo. En las últimas horas se supo que Guillermo Barros Schelotto le pidió a Fabián Berlanga que haga un esfuerzo por el mediocampista con pasado en West Ham.
Desde Núñez no pondrán reparos a la hora de negociarlo con un club argentino, inclusive tampoco pedirán una suma importante de dinero, lo que será determinante para que Manu pase al Fortín es su contrato. Los de Liniers ofrecerían un contrato menor al que percibía en el Millonario y estará en el mediocampista aceptar un proyecto deportivo y continuar en el país o esperar ofertas del extranjero.

Manuel Lanzini. (Foto: Getty).
¿Lanzini puede entrar en la negociación por Maher Carrizo?
No solamente Vélez está interesado en un jugador de River, desde Núñez posaron los ojos en una de las joyas del Fortín. Se trata de Maher Carrizo, delantero de gran presente en el elenco de Liniers. Si bien su cláusula de salida es de 16 millones de dólares, la realidad es que podría negociarse una compra por un precio menor y que Vélez se quede con un porcentaje pensando en una futura venta.

ver también
River insiste por Maher Carrizo: Vélez acepta negociar y ya aceleró por un futbolista relegado por Gallardo
Lo que no sucedería es que Manuel Lanzini ingresaría en la negociación, sino que serían por carriles separados. En Núñez hay optimismo con que Gallardo tenga un nuevo refuerzo mientras se definen las llegadas de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda.

ver también
Tiene una cláusula de 100 millones, la rompió en Reserva y los hinchas de River le piden a Gallardo que lo ponga en Primera

ver también
La insólita posición en la que Gallardo imagina a Juan Carlos Portillo en River







