Tras el empate con polémica en UNO contra Boca, Eduardo Domínguez volvió a hablar del mercado de pases de Estudiantes. El DT del Pincha espera más incorporaciones y entre las posibilidades aparecen Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, relegados en River.
“Esperamos un delantero, pero si se da la posibilidad de traer un mediocampista y un defensor la vamos a aprovechar“, advirtió el estratega en conferencia de prensa y aclaró: “No estoy a disgusto con la demora en los refuerzos. Si así fuera, evadiría la pregunta y lo manifestaría donde tiene que hacerse, no públicamente“.
Sobre los dos futbolistas del Millonario que están en el radar, el estratega fue contundente: “Seba Boselli es un gran proyecto de jugador y a Fonseca lo habíamos seguido hasta que Enzo, por suerte, tomó la decisión de volver“. ¿Llegarán?
El cupo de extranjeros, una traba para Estudiantes
El Pincha está al límite de extranjeros y, para cerrar la contratación de los dos uruguayos, deberá desprenderse de alguno. Actualmente, Domínguez tiene en sus filas a Gabriel Neves, Javier Altamirano, Edwuin Cetré, Mauro Méndez y Alexis Manyomá. Este último, con muchas chances de irse a Atlas de México.
Cabe recordar que cualquier equipo de AFA puede tener hasta 6 futbolistas de otra nacionalidad en su plantel, aunque solo 5 pueden firmar planilla. Para los de La Plata, es imprescindible liberar cupo.
La depuración del plantel de River
El arribo de Marcelo Gallardo en plena competencia y con el libro de pases hizo reconfigurar el armado del plantel de River. Increíblemente, dos futbolistas que llegaron para en este mercado ya dejaron el club –Felipe Peña y Franco Carboni- anteriormente se habían ido Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Esequiel Barco. Además de Boselli y Fonseca, en los próximos días podrían darse más salidas y los principales apuntados son Enzo Díaz y Pablo César Solari.