El arribo de Marcelo Gallardo revolucionó el mercado de pases en marcha para River Plate. El Muñeco hizo que la dirigencia pateara el tablero y trabajara en nuevas incorporaciones, que desplazaron a varios de los refuerzos pedidos por Martín Demichelis, el entrenador saliente.

Entre las caras nuevas tras el receso por la Copa América estuvo Felipe Peña Biafore, uno de los más pedidos por los hinchas. El mediocampista tuvo un enorme semestre en Lanús y River, dueño de su pase, ejecutó la cláusula de repesca para recuperarlo sin costo.

A poco más de dos meses de aquella decisión del club de Núñez, el volante vive una situación completamente diferente. Pasó de ser una pieza importante para Demichelis, a estar fuera de la consideración de Gallardo, que ni lo anotó en la lista de buena fe para la Libertadores.

En ese contexto, la dirigencia tomó la decisión de negociar con Lanús para que regrese allí. Según confirmó César Luis Merlo este jueves, River y el Granate llegaron a un acuerdo y Peña Biafore regresará al combinado de la Zona Sur.

Lanús compra el 50% del pase del mediocampista en 1,2 millones de dólares y su contrato será hasta diciembre del 2028. En las próximas horas le harán la revisión médica antes de poner las firmas.

Lanús anunció la contratación de Peña Biafore

Este jueves por la noche, el Granate, a través de sus redes sociales, publicó un video para oficializar el arribo del mediocampista. En las imágenes se ve como vuelven a poner su imagen en su lugar en el vestuario, dónde también se confirma que vestirá la 5.

Los números de Peña Biafore en su regreso a River

Tras el llamado de Demichelis, el volante jugó apenas 4 partidos con la banda en el pecho, sumando un total de 334 minutos, todos por Liga Profesional.