Tal y como había anunciado el ingeniero agrónomo a cargo de los cuidados del Estadio Mario Alberto Kempes, el terreno de juego ha ido evolucionando de manera favorable con el correr de los días, luego del resembrado que a inicios de semana había generado preocupación por su apariencia cuando ya había sido designado sede del Superclásico que este domingo disputarán River y Boca, desde las 15.30.

Aunque es evidente que para que el terreno pudiera recibir tan trascendente partido se hubiesen necesitado algunos días más para trabajarlo, visualmente está muy mejorado respecto al miércoles en que se difundieron las primeras imágenes en altura tras el cambio de césped de verano por el de invierno. De hecho, el periodista Augusto César avanzó desde el estadio que todavía presenta algunas imperfecciones que podrían conspirar contra el mejor desarrollo del juego.

Se notan ondulaciones y algunas marcas que me hacen sospechar que no está verdaderamente bien. Vamos a ver cómo está debajo de lo que entra por los ojos. Entiendo que esas ondulaciones tienen que ver con el resembrado, pero todavía quedan 24 horas y hay que darle la razón a quienes trabajan aquí en el día a día, señaló en diálogo con ESPN.

En relación a esos trabajos que se vienen realizando con intensidad en el terreno de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, este viernes se volvió a tirar fertilizante y está programado que esta tarde se haga la última tarea de apisonamiento del suelo. Una vez realizado, se procederá a cortar el césped, que está largo, y a pintar las líneas de la cancha.

Foto del terreno de juego compartida por Augusto César.

Foto del terreno de juego compartida por Augusto César.

La explicación del ingeniero agrónomo sobre el estado del terreno

Desde mediados de la semana, el ingeniero agrónomo Marcos Ibáñez había expresado un mensaje para llevar tranquilidad tanto hacia los clubes participantes como a los directivos de AFA y asumido el compromiso de que el terreno de juego del Estadio Mario Alberto Kempes estaría en óptimas condiciones de recibir el Superclásico.

“Vamos a llegar muy bien. En esta época todas las canchas están resembrándose, es un proceso. Durante tres o cuatro días se va a ver la cancha, sobre todo desde arriba, con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años”, explicó el miércoles en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: “La implantación del césped de invierno requiere una intervención muy fuerte sobre el césped de verano para dar espacio al nuevo. Se corta bajo, se hace un corte vertical, se tira arena para acelerar la germinación de la semilla. Todo eso afea la superficie y es lo que se ve hoy. Desde ayer (por el martes), que empezó a reventar la semilla, se van a ir viendo mejoras en la parte estética. La base, para la jugabilidad, ya está muy bien.

Entradas agotadas

Luego de una enorme espera, los hinchas de River y Boca pudieron conseguir sus entradas para el Superclásico del domingo, y agotaron todas las localidades, según informó el sitio encargado del expendio, Deportick. Además, dejaron en claro que no habrá venta de tickets en el estadio Mario Alberto Kempes.

Encuesta ¿Cuál es tu pálpito para el Superclásico?

¿Cuál es tu pálpito para el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS