El primer partido de Darío Benedetto con la camiseta de Newell’s será lejos de lo esperado en un principio. Es que en lugar de convertir goles, podría tener la responsabilidad de evitarlos. ¿La razón? En la visita de la Lepra a Independiente Rivadavia, dirá presente en el banco, pero con la particularidad de hacerlo ocupando el rol de arquero. Sí, el Pipa firmó planilla como guardameta suplente como consecuencia de una serie de sucesos inesperados.
Todo tipo de planificación que Cristian Ogro Fabbiani haya realizado, para jugar este domingo desde las 16.30 en Mendoza, se tiró por la borda apenas comenzó el día. El primer dolor de cabeza lo generó Keylor Navas, quien acusó un fuerte dolor estomacal y se quedó en el hotel de la delegación. Como consecuencia, Williams Barlacina fue designado para ocupar el lugar del costarricense.
Ante esta situación, el nuevo problema que surgió en Newell’s es que no contaba con un nuevo arquero suplente. Sí, el Ogro armó la lista de convocados con Navas y Barlacina como únicos porteros. Y en medio de la desesperación por hallar una solución, en la delegación rosarino consideraron que la mejor opción era que Benedetto sea el designado para firmar planilla bajo dicho rol., según informó el periodista Gonzalo Calvigioni.
Así, la decisión le fue comunicada al goleador y acató la orden. Ahora, en los papeles su nombre figura junto al dorsal 18 en el casillero correspondiente a los arqueros. Y sí, en caso de que Barlacina deba abandonar la cancha por alguna razón, Pipa estará obligado a ponerse los guantes.

Igualmente, existe una razón que, dentro de lo inesperado, permite entender la decisión de Newell’s: Benedetto se encuentra recuperándose de una lesión muscular que sufrió durante la pretemporada. A priori, solamente viajó a Mendoza para acompañar al plantel ya que no se encuentra en plenas condiciones para salir a la cancha. El tema es que ahora cuenta con una chance de hacerlo bajo un contexto completamente atípico.

ver también
Resolución inminente: la drástica determinación que tomó Juan Portillo para irse de Talleres y llegar a River

ver también
A Fernando Gago le dieron vuelta el partido en su debut en Necaxa y los hinchas explotaron: “Ojalá se vaya pronto”







