Es de público conocimiento que Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos futbolistas de Talleres de Córdoba, son objetivos primordiales para River Plate en este mismo mercado de pases. De hecho, el Millonario ya realizó acercamientos formales tanto por el defensor como por el volante. Así las cosas, los escenarios son diferentes.
Con respecto a Portillo, hay que destacar que el oriundo de Puerto Rico, provincia de Misiones, perdió la paciencia luego de los cambios de condiciones diseñados por la dirigencia del Matador. Como consecuencia de ello, se plantó y, en conjunto con su representante, Horacio Rossi, discutieron fuertemente con Andrés Fassi, mandamás de Talleres.
En líneas generales, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Crucero del Norte y con pasado también en Deportivo Itapuense de Paraguay y Unión de Santa Fe le pidió a Fassi que cumpla con su palabra y que lo transfiera, tal como prometió hace seis meses. Claramente, el jugador quiere ser vendido a River en esta ventana de transferencias.

Juan Carlos Portillo en acción.
El polifuncional defensor de 25 años de edad quiere que Talleres no siga modificando las condiciones exigidas por su transferencia, ya que ahora pretende embolsar el 100 por ciento del pase. En medio de ese panorama, Portillo tomó la drástica determinación de entrenar por su cuenta, apartado del resto del plantel profesional.
Recientemente, los encabezados estratégicamente por Marcelo Gallardo elevaron la oferta hasta los 4.500.000 de dólares por el 70 por ciento del pase de Portillo. Bajo esa órbita y, pese a las diferencias entre las pretenciones de todas las partes implicadas, la situación puede destrabarse y resolverse este mismo domingo a última hora.
Por otra parte, el panorama con respecto a Galarza Fonda es bastante más complejo. Si bien los del barrio porteño de Núñez continúan insistiendo ya que es uno de los grandes objetivos del Muñeco para reforzar el plantel pensando en lo que viene, el camino debe allanarse rotundamente para que la historia tenga un final positivo.
Los números de Portillo en Talleres
Juan Carlos Portillo acumula 96 encuentros de carácter oficial defendiendo la camiseta de Talleres de Córdoba, en los cuales pudo aportar un gol. A su vez, fue campeón de la Supercopa Internacional contra el propio River.
El contrato de Portillo en Talleres
Actualmente, Juan Carlos Portillo tiene contrato vigente con Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre de 2027.

ver también
Mientras Gallardo apuesta por Salas como titular, Borja le respondió al Muñeco con un posteo contundente: “60 goles”

ver también
La Inteligencia Artificial predijo cómo le irá a River vs. Platense en el debut del Torneo Clausura 2025






