“Mañana va a ser un gran día”, había posteado Cristian Fabbiani en sus redes sociales, el día anterior a enfrentar con Newell’s a Boca Juniors, por la fecha 11 del Torneo Apertura. Y el Ogro no se equivocó. El técnico de la Lebra cumplió con su promesa a la perfección al vencer 2-0 al Xeneize en un Estadio Marcelo Bielsa colmado.
Con los tres puntos en el bolsillo y habiendo acercado al conjunto rosarino a los puestos de playoffs, Fabbiani, fiel a su estilo, hizo una de las suyas. Es que durante la conferencia de prensa, mientras era consultado por cuestiones meramente tácticas del encuentro, completó una respuesta con una chicana hacia los de La Ribera.
“Creía que el partido iba a ser un poco más difícil“, soltó el Ogro, dejando un silencio, que haga más notoria su picante frase, para luego justificarla. “El mejor jugador de ellos, que creo que es (Exequiel) Zeballos, entró en el segundo tiempo. Tiene un uno contra uno que Boca en el primer tiempo no tuvo. Sabía que ellos iban a usar a sus carrileros. En la semana lo entrenamos y estoy contento porque salió lo planeado, los goles también“, argumentó el ex técnico de Riestra.
Además, no tuvo pelos en la lengua en expresar que Newell’s fue “muy superior a Boca“. “No nos pateó al arco. Si estábamos finos el partido podría haber sido una goleada. Hicimos goles como los trabajamos, contra eso no se puede hacer nada”, completó el técnico, contento porque sus jugadores “entendieron como jugarle a Boca, un equipo que se preparó para la Libertadores“, tocando una espina (la eliminación contra Alianza Lima en el repechaje) que todavía duele en el Xeneize.
La respuesta de Fabbiani sobre el penal de Edinson Cavani
Además, Fabbiani contestó con soltura cuando fue consultado acerca de si se preocupó por el penal que tuvo Boca a favor, que luego terminaría malogrando Edinson Cavani. “Estaba tranquilo porque tenía a Keylor (Navas). Vengo de Riestra, donde tuve al mejor arquero del país (por Ignacio Arce) y ahora tengo a dos arqueros de las mismas características. Lo disfruto”, contestó.







