Este sábado se inició la esperada fecha de los clásicos bajo la órbita de la Copa de la Liga Profesional. Y lo hizo con uno de los duelos más esperados de todo el fin de semana: ese que, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, puso frente a frente a Independiente y Racing Club y que terminó con triunfo visitante por la mínima diferencia.

Luego llegó el turno de otro de los clásicos más importantes del fútbol argentino. Es que, en un choque bien porteño, Huracán y San Lorenzo de Almagro volvieron a encontrarse frente a frente con el objetivo en común de hacerse con tres puntos vitales para escalar en la tabla de posiciones pero, fundamentalmente, para alegrar a sus hinchas.

En esta ocasión, el clásico entre el Globo y el Ciclón se llevó a cabo en el siempre coqueto estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio de Parque de los Patricios. Y, como era de esperarse, dicho escenario lució completamente colmado desde temprano gracias a la muy buena convocatoria que diagramaron los hinchas de Huracán.

Pero, más allá de toda la expectativa que había de antemano, lo cierto es que el primer tiempo entre los dirigidos por Walter Coyette -quien asumió de forma interina tras la salida de Facundo Salva- y los encabezados estratégicamente por Rubén Darío Insúa no ofreció demasiadas luces. Así fue como el descanso llegó con un empate sin goles en el marcador.

Huracán, San Lorenzo y un partido muy parejo. (Foto: San Lorenzo)

Huracán, San Lorenzo y un partido muy parejo. (Foto: San Lorenzo)

Por ende, ya en el segundo período, ambos entrenadores comenzaron a meter mano en el equipo, efectuando diversas modificaciones. Igualmente, la tendencia siguió manteniéndose, con un escaso vuelo futbolístico y con un trámite bastante chato que no estuvo a la altura de las expectativas que había en los días previos a este juego.

Así, entre intentos un tanto irresolutos de ambos equipos, modificaciones y algunas tarjetas, fue transcurriendo la etapa complementaria ante la atenta mirada de todos y cada uno de los hinchas del Globo, que en ningún momento dejaron de soñar con una victoria extremadamente necesaria para salir del mal momento.

De todos modos, la monotonía siguió reinando hasta el cierre de un espectáculo que solamente se caracterizó por la pierna fuerte y por un par de acciones muy discutidas por la parcialidad local. Como consecuencia de ello, el pitazo final desembarcó con una rotunda igualdad 0-0 que no terminó de conformar a ninguno de los dos.

Encuesta ¿El empate fue justo?

¿El empate fue justo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Huracán?

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Huracán recibirá a Rosario Central el jueves 29 de febrero.

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo enfrentará a Independiente de Chivilcoy el miércoles 28 de febrero.