A lo largo del último tiempo, el fútbol argentino generó una enorme simpatía por aquellos jugadores que realizaron gran parte de su carrera en Europa, y fue Boca quien se adjudicó a dos estrellas top para su plantel: Edinson Cavani y Ander Herrera. Si bien ambos se mantienen dentro del equipo y no lograron la clasificación a la fase de grupos en la Copa Libertadores, siguen siendo de los más importantes del equipo.
El paso de Daniele De Rossi le abrió las puertas a otros futbolistas del Viejo Continente, quienes llegaron a las tierras argentinas para vivir una experiencia diferente a la que tuvieron en sus lugares de origen. Y quien se quedó con la espina en el ojo por no poder jugar en el Xeneize fue Felipe Melo. Pero ahora quiere tener la chance de dirigir en el país.
La postura del brasileño que ganó la Copa Libertadores en 2023 con Fluminense, pero que también lo hizo en 2020 y 2021 con Palmeiras, la confesó el ahora panelista Oscar Ruggeri. El ex defensor campeón del mundo con la Selección Argentina reveló en ESPN que se encontró al ex Juventus en el sorteo de los certámenes más importantes del continente a nivel clubes y dio detalles de lo que dialogaron.
“Me divertí mucho con Felipe Melo. Quiere dirigir acá. Hizo el curso“, exclamó Ruggeri sobre el deseo que tiene el ex mediocampista que se retiró de la actividad profesional a fines de 2024, en Fluminense, y con 41 años. Pero además se refirió a la posibilidad de comenzar con su nuevo rol en el Xeneize, el club en el que siempre añoró jugar. “Y me dijo que prefiere acá, en Brasil no. No me dijo puntualmente de Boca, pero quiere dirigir en Argentina“.

Felipe Melo levanta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores 2023.
La carrera de Felipe Melo
Melo comenzó su carrera en Flamengo y pasó por clubes muy importantes tanto en Sudamérica como en Europa. A lo largo de sus más de 23 años de carrera, vistió las camisetas de Cruzeiro, Gremio, Fiorentina, Juventus, Inter de Milán, Galatasaray, Palmeiras y Fluminense.
Fue en Turquía donde más logros consiguió en el Viejo Continente, ganando muchas ligas y copas a nivel local entre 2013 y 2015. Sus máximos logros fueron en su país natal, donde ganó muchos torneos domésticos y 3 CONMEBOL Libertadores (2020, 2021 y 2023), siendo el brasilero que más veces alzó ese trofeo.
Además, Felipe Melo tuvo un paso por la Selección de Brasil, donde llegó a disputar 22 encuentros, marcar 2 goles y dar 1 asistencia. Con la Verdeamarela fue campeón de la Copa Confederaciones 2009 y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Felipe Melo y el sueño frustrado de jugar en Boca
Una de las pocas deudas futbolísticas de Felipe Melo es no haber podido jugar en Boca, club de Argentina por el que simpatiza. A lo largo de su carrera, supo despacharse con muchos guiños para el Xeneize, pero nunca pudo cumplir el sueño de fichar para ese club.
El nacido en Volta Redonda enfrentó al Xeneize en 5 oportunidades, con un saldo de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Sin lugar a dudas, su victoria más importante fue el 4 de noviembre de 2023, cuando le ganó la final de la Libertadores en el Maracaná, jugando para Fluminense.

Felipe Melo durante su etapa como futbolista de Fluminense. (Getty Images)
“Me hubiese gustado jugar en Boca Juniors, pero ya está, cierro mi carrera acá en Fluminense”, declaró hace unos meses en diálogo con TyC Sports y agregó: “Román (Riquelme) nunca me llamó para ir. Sí antes de la final, a ver si nos veíamos en el Maracaná y después para felicitarme”.

ver también
Con guiño a Boca: la filosa chicana de Felipe Melo a River tras perder la Supercopa Internacional

ver también
Felipe Melo cruzó a Dani Alves y Robinho tras sus condenas por abuso sexual: "Tendrán que pagar"







