Independiente ha logrado estabilizar una economía en crisis y también mejorar su imagen futbolística, por lo que su presidente Néstor Grindetti se mostró confiado en poder dar continuidad a esa crecimiento en 2025. Para ello, no solo espera volver a hacer un mercado de pases inteligente, sino también mantener a aquellos jugadores que han sido de gran importancia dentro del plantel.
Uno de ellos es Rodrigo Rey, sin dudas uno de los arqueros de mejor rendimiento en todo el año en el fútbol argentino, lo que motivó que desde Boca mostraran gran interés, con Juan Román Riquelme a la cabeza, en poder contar con él como reemplazo de Sergio Chiquito Romero, cuyo ciclo se juzga cumplido más allá que Fernando Gago quiera seguir contando con él.
Para dejar en claro que en Independiente no hay intenciones de negociar al custodio de los tres palos, Grindetti hizo una valoración de su importancia para el equipo que fue mucho más allá de sus virtudes futbolísticas. “Es un arquerazo y un muchacho entrañable en términos afectivos y de valores”, comenzó diciendo.
“Realmente es un muchacho bárbaro y además un arquerazo. Da una seguridad espectacular. Yo estoy muy contento con él. Es parte de la columna vertebral de Independiente en este momento”, agregó sobre el arquero que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026.
Rodrigo Rey fue uno de los mejores arqueros del año en el fútbol argentino.
El valor de mercado actual de Rodrigo Rey
A sus 33 años, cuando le toca atravesar uno de los mejores momentos de su carrera, Rodrigo Rey tiene una cotización que ronda los dos millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt. Sin embargo, en Independiente no hay ninguna intención de negociarlo por una cifra similar, alejando así cualquier intento que pudiese haber querido hacer Boca por contratarlo.
Lomónaco, intransferible
Manteniéndose en la referencia a la columna vertebral del Independiente que conduce Julio Vaccari, Néstor Grindetti se mostró muy conforme con la adquisición del 75 por ciento de la ficha de Kevin Lomónaco, lo que permitió frenar la avanzada tanto de River como de Boca por su fichaje.
“Es un jugador de una calidad tremenda y para nosotros es intransferible. Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de comprarlo. Hoy vale mucho, pero mucho”, señaló sobre el exdefensor de Lanús y Bragantino.