Luego de perder el Superclásico ante River, en Boca tomaron la decisión de echar a Fernando Gago como entrenador. Mariano Herrón se hizo cargo -de manera interina- del primer equipo y se mantendrá en ese rol hasta que llegue el sucesor. Los nombres que le gustan a la dirigencia del Xeneize son Gabriel Milito y Gustavo Quinteros, aunque también podría aparecer Eduardo Domínguez en el radar, aunque debería dejar su cargo en Estudiantes de La Plata, algo que podría suceder si el Pincha queda eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura frente a Rosario Central.
Ante este panorama y con Gabriel Milito como uno de los principales apuntados, hay una situación que podría alejar al ex Barcelona del banco de suplentes del Xeneize: su deseo de ser presidente de Independiente en un futuro. Hace un tiempo, el propio Gabriel Milito había dicho que quería ser entrenador un par de año más y luego dedicarse a la política del Rojo con la firme misión de conducir las riendas del club que lo formó como futbolista y también como persona.
¿Qué dijo Grindetti al respecto?
Luego de un descalabro dirigencial, Fabián Doman renunció a su cargo como presidente y lo reemplazó Néstor Grindetti, quien por entonces quería ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, finalmente eso no sucedió y pudo dedicarle más tiempo al club y se mantuvo en su cargo. En las últimas horas, Grindetti dialogó con La Red y se refirió a la posible llegada de Milito a Boca: “No me creo con derecho a invalidar a nadie para ser presidente, a él personalmente no lo conozco. No me dolería si Gabriel Milito dirige a Boca, lo vería como un acto profesional”.

Gabriel Milito viene de dirigir a Atlético Mineiro. (Foto: Getty).
Grindetti sacó chapa por su gestión
“Hace dos años estábamos en zona de descenso, tapados de inhibiciones. Hoy estamos clasificados a los playoffs y jugando Copa. La situación económica hoy es manejable, tenemos el predio con obras. Es una situación totalmente distinta”, afirmó el máximo mandatario de Independiente.

ver también
Revelan el motivo por el que Gabriel Milito rechazaría ser el entrenador de Boca
Por otro lado, se refirió al interés de Bayern Munich por Loyola y también a las inhibiciones: “¿Loyola? No hay conversaciones formales ni informales con Bayern Munich. Las seis inhibiciones que hoy posee el club estarán resueltas para el próximo libro de pases”.

ver también
Jugó en River y Boca, ganó más Libertadores que cualquier jugador y ahora es predicador: “Conocí algo diferente”

ver también
Independiente negocia la venta de Felipe Loyola a Bayern Múnich por 20 millones de euros







