Tras su primer año como jugador de Independiente, el defensor central Kevin Lomónaco empezó a llamar la atención de importantes clubes tanto de América como de Europa por su buen rendimiento. Además, esto lo catapultó a su primera convocatoria para la Selección Argentina.
Luego del empate de la Albiceleste frente a la Selección Colombia en el Estadio Más Monumental, el futbolista de 23 años que no formó parte del banco de suplentes, habló con Fox Sports y allí disipó los rumores sobre su posible salida del Rojo para ser refuerzo de Tigres de México.
“No sé ¿Quién dijo eso? Se dicen tantas cosas. No sé la verdad, estaba metido acá”, explicó el ex defensor de Lanús y Platense al ser consultado sobre el presunto interés por parte del equipo mexicano que busca armar su plantel para la segunda parte de la temporada.
Así las cosas, el defensor deberá sumarse en los próximos días a los entrenamientos de Independiente y allí tomará una decisión respecto a su futuro, ya que varios equipos del viejo continente están interesados en ficharlo en este mercado de pases y no tendrían problemas en ejecutar la cláusula de rescisión.
Por el momento, ningún equipo se comunicó con Independiente o el entorno del futbolista para realizar una oferta formal. West Ham de Inglaterra y el Betis de España serían dos de los clubes que mayor interés tienen en fichar al defensor para el inicio de la próxima temporada.
Luego de su última renovación de contrato con el Rojo, el defensor central estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares por su ficha. El equipo de Avellaneda es propietario de un 70% de la misma, mientras que el porcentaje restante es de Red Bull Bragantino de Brasil.
Los números de Kevin Lomónaco en Independiente
Desde su llegada al Rojo de Avellaneda, el defensor central de 23 años lleva disputados un total de 45 partidos. En los mismos, convirtió dos goles y aportó una asistencia. Además, recibió tres tarjetas amarillas y no fue expulsado en los 3.965 minutos que estuvo en cancha.

ver también
Independiente llegó a un acuerdo con Walter Mazzantti y le robó un refuerzo a Boca

ver también
Ni Boca, ni River: el mejor equipo del fútbol argentino según Carlos Valderrama







