A lo largo de su extensa trayectoria Marcos Rojo jugó con futbolistas importantes a nivel mundial, como también a nivel local. Algunos de los ejemplos son Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Ángel Di María, David De Gea, Wayne Rooney o Bastian Schweinsteiger.
Más allá de haber compartido plantel con diversas figuras, en una entrevista con Infobae en 2020, el defensor central de Boca no dudó en comparar a Juan Sebastián Verón, ex compañero suyo en Estudiantes de La Plata, con Michael Jordan, uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
El motivo de la comparación se debe a la mentalidad ganadora de estos dos deportistas, y lo ejemplificó con el accionar de la Bruja cuando compartió plantel en el Pincharrata en los primeros años de su carrera, donde juntos ganaron la Copa Libertadores 2009 con Alejandro Sabella como entrenador.
“Yo estaba viendo la serie con mi señora y le decía: ‘La Bruja es así’. No te dejaba que te relajaras ni un poco. Yo me acuerdo de la Gata, de Enzo Pérez, cuando llegaron a Estudiantes. Se querían ir. No lo aguantaban. Los volvía locos. A mí también”, inició Rojo con sus dichos.
“La práctica empezaba a las 10 y él a las 9 se iba solo al gimnasio. No existía esa costumbre y menos en la Argentina. Nosotros llegábamos y nos poníamos a tomar algo, a mirar la tele, a cagarnos de risa. Y él pasaba, nos miraba sin decir nada y se iba”, continuó el central.

Marcos Rojo junto a Juan Sebastián Verón en Estudiantes.
Siguiendo por la misma línea, contó una anécdota con Verón: “Una mañana, yo había llegado primero y estaba solo tomando el té. Pasa y se sienta. Yo dije ‘uh, me va a cagar a pedos’. Me mira y me dice ‘¿sabés por qué voy al gimnasio?’. ‘No sé, para estar más fuerte’, le respondo. ‘No, porque cuando yo llegué acá en el 2006, el gimnasio estaba de adorno. Lo usaba Marquitos Angeleri para tener abdominales y salir en las revistas…’.
“Yo me empecé a cagar de risa. Ahí me frena en seco: ‘No te rías. Te estoy hablando en serio. Yo vine acá y nadie se cuidaba. Empezamos a hablar con todos, trabajamos y qué pasó, Marcos’. Claro: Estudiantes salió campeón después de mucho tiempo cuando él volvió. Le cambió la mentalidad a todo Estudiantes con la ayuda del Cholo Simeone. Ellos se criaron en Europa. Son chabones ganadores”, sumó.
Y cerró: “Me dice: ‘Vos tenés que ayudar a que tus compañeros cambien su forma de pensar. En el fútbol nunca les van a regalar las cosas. Si ustedes no están preparados nunca van a lograr nada’. Esa charla me quedó grabada para siempre y siempre seguí entrenando al máximo. Eso lo aprendí más que nada de Verón”.
El paso de Marcos Rojo por Estudiantes de La Plata
Contando sus dos pasos por el elenco platense, el defensor central disputó un total de 54 partidos. En los mismos, convirtió cuatro goles y aportó dos asistencias. Además, recibió ocho tarjetas amarillas, nunca fue expulsado y ganó dos títulos con el club.

ver también
Los 2 referentes de Boca que terminan contrato que podrían irse por decisión de Gago







