En uno de los River-Boca más friccionados de los últimos años, solo durante el primer tiempo se repartieron siete tarjetas amarillas en donde cuatro fueron para el Millonario y tres para el Xeneize, pero el duelo fue tan cortado por las infracciones que pudieron haber sido más los amonestados.

Entre los que vieron la amarilla en el club de la Ribera encontramos a Alan Varela y Pol Fernández, quienes luego de haberse arriesgado en el duelo contra Racing estando con cuatro tarjertas acumuladas en el campeonato, pudieron decir presentes en el Monumental debido a que ante la Academia no sufireron apercibimientos.

Sin embargo, ante River en plena tensión que se vivió durante todo el partido, en la primera parte ambos vieron la amarilla y por eso llegaron a la quinta, por lo que no podrán estar en el próximo partido de Boca por el plano nacional, el cual será ante Belgrano en La Bombonera el siguiente domingo a las 19:00.

Esto supone una mala noticia para Jorge Almirón y para Boca en sí, ya que Varela y Pol se suman a la extensa lista de bajas que tiene el plantel xeneize con las lesiones. Además, sin Marcos Rojo ni Frank Fabra, estos dos futbolistas son el capitán y subcapitán del equipo, por lo que también el portador de la cinta será otro dilema para el entrenador para solucionar entresemana pensando en el próximo partido.