El fútbol argentino siempre será competitivo, pero mientras sigan creciendo mercados como el brasileño, el estadounidense y el árabe, la realidad es que bajará el nivel considerablemente en nuestro país. Sin ir más lejos, en los clubes más importantes de Argentina hubo salidas sensibles al extranjero que se van a sentir. En esta oportunidad repasamos las cinco más importantes.

Valentín Barco

El Colo se iba a ir de Boca más temprano que tarde y eso lo sabían todos. El futbolista había firmado un contrato con una cláusula de salida baja y a mediados de enero la ejecutó para jugar en el Brighton una vez que termine su participación en el Preolímpico Sub 23. Barco le dejo solamente 10 millones de dólares al Xeneize, una suma para nada despreciable, pero por un futbolista de su categoría y edad se esperaba bastante más dinero.

Nicolás De La Cruz

Otro de los jugadores que se sabía que se iba a ir era Nicolás De La Cruz, quien a mediados de 2023 había rechazado una oferta millonaria del fútbol de Qatar. En esta oportunidad el que apostó fuerte por él fue Flamengo que desembolsó 16 millones de dólares por su pase, de los cuales 8 millones fueron para Liverpool y los 8 restantes para el Millonario. Otras bajas importantes de River fueron las de Enzo Pérez, Matías Suárez y Emanuel Mammana, aunque todos ellos seguirán jugando en el fútbol argentino.

Aníbal Moreno

Uno de los futbolistas más destacados del fútbol argentino de los últimos años fue Aníbal Moreno, quien en este mercado de pases dejó Racing para jugar en Palmeiras. El volante surgido en Newell´s fue anunciado en su nuevo equipo inclusive antes del cierre de la Copa de la Liga Profesional pasada. Será una baja muy importante para nuestro fútbol en el que no abundan jugadores con la calidad de Moreno.

Aníbal Moreno. (Foto: Getty).

Aníbal Moreno. (Foto: Getty).

Augusto Batalla

San Lorenzo tuvo un buen 2023 y en gran parte fue gracias a su sistema defensivo que tuvo como bandera a Augusto Batalla, quien se hizo muy fuerte, sobre todo en condición de local. El arquero debía regresar a River, pero allí no iba a ser tenido en cuenta, por lo que pasó a préstamo y con obligación de compra al Granada de España, la misma se debe ejecutar si los andaluces mantienen la categoría.

Benjamín Rollheiser

Estudiantes fue un gran campeón de la Copa Argentina y también tuvo un buen año en el resto de las competiciones. Eduardo Domínguez conformó un muy buen grupo e hizo jugar muy bien al equipo. Hubo varios puntos altos, pero sin dudas que uno de los más destacados fue Benjamín Rollheiser, quien recientemente fue transferido al Benfica de Portugal.

Encuesta ¿Cuál es la baja que más se sentirá?

¿Cuál es la baja que más se sentirá?

YA VOTARON 0 PERSONAS