Finaliza un 2024 que no estuvo a la altura de las expectativas de los hinchas de Boca y River. A pesar de ello, la ilusión siempre está presente y dirigentes y cuerpos técnicos ya planifican lo que será un 2025 repleto de objetivos para los dos gigantes del fútbol argentino.
Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como principales torneos en el horizonte, el Xeneize y el Millonario apuestan a atraer jerarquía en el mercado de pases, aunque también tendrán que poner un ojo en las situaciones de algunos de sus jugadores cuyos contratos finalizan este 31 de diciembre.
Los comandados por Fernando Gago iniciarán la pretemporada el 3 de enero en Boca Predio con caras nuevas, pero también algunas ausencias. En la otra vereda, el mismo día los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo se reencontrarán en el River Camp, aunque al día siguiente partirán hacia San Martín de los Andes para la puesta a punto. En ambos casos hay futbolistas que quedarán libres este 1 de enero y aún no definieron su situación.
Javier García (Boca)
Javier García, arquero de Boca. (Foto: Getty)
El experimentado arquero de 37 años deja de tener vínculo vigente con el Xeneize con el cambio de año. Durante los últimos meses se especuló sobre su salida para que pueda tener minutos en otro club, pero la intención del Consejo del Fútbol es renovarle el contrato.
A pesar de que estuvo tercero en la consideración de los entrenadores en el 2024, se abre así una ventana a su continuidad. Mientras tanto, BOLAVIP pudo saber que se presentará al inicio de la pretemporada.
Gonzalo Martínez (River)
Gonzalo Martínez, jugador de River. (Foto: Getty)
El Pity regresó con éxito de la lesión en su rodilla y tuvo una labor destacada en el último tramo del 2024. A pesar de que su contrato también finaliza el 31 de diciembre, el volante ofensivo continuará vistiendo la camiseta del Millonario con la negociación avanzada para la renovación.
Manuel Lanzini (River)
Manuel Lanzini, futbolista de River. (Foto: Getty)
El caso de Lanzini es similar al del Pity Martínez. También queda libre a partir del 1 de enero, pero se presentará al inicio de la pretemporada el 3 de enero. Aunque su nivel no convenció del todo en este 2024 y se habló sobre una posible salida, la dirigencia negocia con su entorno para encaminar una extensión del vínculo que le de continuidad en el club.