Sebastián Méndez dejó de ser el técnico de Vélez Sarsfield. Este sábado se confirmó la decisión tras el anuncio de la nueva directiva del club. Pese a que trataron de convencerlo de seguir, el club ya le busca un reemplazante. Rápidamente, suenan dos entrenadores, que también sigue Boca. El ‘Gallego’ se fue de la institución de Liniers tras 21 partidos, pero con el objetivo de haberlo salvado del descenso.

Vélez atravesó un muy sufrido año debido a su pelea por no descender. Méndez decidió dejar Unión en junio de este año para ayudar al club que lo formó como jugador y al que considera su casa. Finalmente, tras cumplir el objetivo en la última fecha de la Copa de la liga Profesional presentó su renuncia el viernes y, este sábado, se hizo oficial su adiós.

Pese a que tenía contrato hasta 2024, el ‘Gallego’ dio a conocer su decisión ante la nueva directiva encabezada por el recientemente electo presidente Fabián Berlanga, tal como había adelantado el periodista César Luis Merlo. Sin embargo, desde el club buscaron su continuidad, aunque el propio técnico manifestó que su renuncia era “indeclinable“.

La nueva Comisión Directiva ya trabaja en un reemplazante de cara a un 2024 en el que el conjunto de Liniers deberá seguir peleando en la zona baja de la tabla de los promedios. Si bien la salida de Méndez es muy reciente, aparecieron dos nombres libres e importantes como posibles reemplazantes.

Méndez renunció en Vélez (Twitter @CLMerlo).

Méndez renunció en Vélez (Twitter @CLMerlo).

Los dos técnicos que Vélez evalúa como sucesores de Méndez y que también sigue Boca

De acuerdo a varios periodistas partidarios, Vélez ya tendría en carpeta los nombres de Gabriel Milito y Fernando Gago como posibles sucesores del ‘Gallego’ Méndez. Ambos también son seguidos por Boca, aunque perdieron terreno en la consideración ante Diego Martínez. Milito es quien corre con ventaja y por quien el nuevo director deportivo, Ricky Álvarez, ya negocia su llegada.

La ventaja que tienen tanto el ‘Fortín’ como el ‘Xeneize’ es que tanto Milito como Gago se encuentran libres para negociar una eventual llegada. Sin embargo, ambos ya han sido buscados por varios equipos y hasta selecciones. En el caso del ex técnico de Argentinos, ya rechazó varias propuestas.

Milito ya rechazó varias ofertas para volver a los bancos de suplentes luego de que dejó su cargo en el ‘Bicho’ en agosto de este año. Se lo vinculó con Boca por un supuesto gusto de Juan Román Riquelme por su trabajo. Todavía no fue descartado, pese a que Martínez es ahora el favorito por un llamado del propio vicepresidente ‘xeneize’.

Gabriel Milito y Fernando Gago, candidatos en Vélez (Getty Images).

Gabriel Milito y Fernando Gago, candidatos en Vélez (Getty Images).

Así como lo tanteó Boca, al ‘Mariscal’ también lo buscó la selección de Perú, pero rechazó la oportunidad y ahora Jorge Fossati se perfila como el nuevo seleccionador ‘blanquirrojo’. En tanto, también le dijo que ‘no’ a Toluca de México (ya asumió Renato Paiva) y a Talleres de Córdoba (Jorge Bava es el favorito). En Argentinos dejó un gran recuerdo donde dirigió 135 partidos con 58 triunfos, 33 empates y 44 derrotas.

En las últimas horas, trascendió que Ricky Álvarez, nuevo director deportivo de Vélez tras la salida de Christian Bassedas, ya está en negociaciones con Milito. Así, Gaby ya le gana la pulseada a Fernando Gago.

En este sentido, ‘Pintita’ también está libre tras renunciar en Racing en octubre pasado. En la ‘Academia’ estuvo 109 encuentros donde ganó 53, empate 28 y perdió otros 28, aunque le dio dos títulos (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional, ambas en 2022).

También sonó para Boca y, según advirtieron varios periodistas, tiene el deseo de dirigir al elenco ‘azul y oro’, aunque quedó abajo en la consideración. Al interés que hay en Vélez por su llegada también está Cruzeiro de Brasil (también pretende a Milito).

Los números de Sebastián Méndez como entrenador de Vélez

Sebastián Méndez se va de Vélez Sarsfield tras sólo 21 partidos como entrenador. Ganó ocho partidos, perdió seis y empató los siete restantes. Gracias a su trabajo, el ‘Fortín’ logró mantener la categoría.

Cabe recordar que el ‘Gallego’ destacó también como futbolistas en el club de Liniers. Debutó el 24 de julio de 1994 en un partido ante Deportivo Español y cerró su etapa en el club en 2002, es decir que estuvo ocho años. Jugó un total de 237 partidos donde sólo marcó tres goles. No obstante, ganó ocho títulos (tres locales y cinco internacionales) en el club destacándose la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1994.

Encuesta ¿Qué debe hacer Vélez?

¿Qué debe hacer Vélez?

YA VOTARON 0 PERSONAS