Desde su vuelta al fútbol argentino, Sebastián Villa demostró a lo largo del Torneo de la Liga Profesional 2024 su vigencia deportiva y, si bien recaló desde Europa a Independiente Rivadavia, ahora podría volver a dar el salto a un grande.
Es que, según informó el diario Olé, el delantero colombiano fue ofrecido a Racing en los últimos días y “no ve con malos ojos” convertirse en jugador de la Academia, vigente campeón de la Copa Sudamericana, tras una buena temporada en la Lepra mendocina.
Al parecer, las intenciones son recíprocas. En diálogo con Olé, un directivo del club de Avellaneda confesó: “Es interesante, lo evaluaremos en la semana”. Claro está, dicho escenario está sujeto a lo que pueda pasar en las elecciones que tienen en vilo a Racing.
Entre los motivos que podrían justificar el desembarco de Sebastián Villa a la Academia están dos posibles bajas de compatriotas, Roger Martínez y Juanfer Quintero. En caso de sufrir bajas en ataque, el equipo que comanda Gustavo Costas se verá obligado a salir al mercado a buscar un refuerzo ofensivo y el colombiano sigue en carpeta.
La gran temporada de Villa en Independiente Rivadavia
Sebastián Villa abandonó su travesía en el fútbol de Bulgaria cuando Independiente Rivadavia lo contactó para volver a la Liga Profesional, certamen en el que debutó nuevamente en julio pasado. Con un total de 21 partidos disputados, el colombiano participó en 10 goles distintos, con cuatro tantos y seis asistencias.
El gol más festejado en Mendoza fue el que le convirtió a River, partido que bajó definitivamente al Millonario del campeonato y que reavivó la buena racha que históricamente tuvo Villa con el conjunto de Núñez.
Ahora, ante el presunto interés de la Academia -entre otros clubes-, queda por saber si el exdelantero de Boca Juniors estará disputando sus últimos minutos con la camiseta de la Lepra o si le espera otra temporada peleando por extender la permanencia del conjunto mendocino en Primera.
Hasta cuándo tiene contrato Sebastián Villa en Independiente Rivadavia
En junio de 2024, cuando llegó a Independiente Rivadavia, Sebastián Villa firmó un contrato hasta diciembre de 2027 y todavía le quedan tres temporadas completas por delante en la Lepra.
ver también
Tentador: el llamativo valor de mercado de Sebastián Villa en medio de su gran momento en Independiente Rivadavia
ver también
Boca le inició un juicio a Sebastián Villa: los motivos