En la previa de lo que será la final por la Supercopa Internacional 2025 entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio. Pese al partido importante que se jugará el próximo martes en el Estadio Libertadores de América, se refirió al mercado de pases que el propio entrenador pidió que sea excesivamente movido y que las llegadas se den lo antes posible.
El director técnico dialogó con la prensa partidaria del club a tan solo días del encuentro decisivo en Avellaneda y no titubeó al referirse a los rumores que vinculan a Maher Carrizo con River y el City Group. Lejos de esquivar el tema y tras recibir la pregunta de un periodista presente en la sala, el Mellizo habló sobre la situación que mantiene en vilo a parte del fútbol argentino.
Con vistas a una posible salida del talentoso juvenil que está dando sus primeros pasos en Primera División con la camiseta del Fortín, Guillermo expresó: “He hablado de ese tema con él, no específicamente sobre de River, sólo pregunté si tenía alguna novedad”. Y algunos segundos más tarde, confesó: “Tiene la cabeza puesta en el partido y el semestre de Vélez“.
Pese a que según el entrenador todavía no pasó de un simple rumor mediático, reconoció que podría haber novedades inmediatamente. “En el fútbol sabemos que mañana un equipo oferta y se termina lo que estamos hablando. Pero por el momento, no hay ninguna novedad ni ningún interés específico sobre él“, reveló en la conferencia de prensa para medios partidarios.
Sin embargo, antes de culminar con sus declaraciones, deslizó una posible incorporación de cara al segundo semestre del año y principalmente con vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores. “Me gusta (Rodrigo) Aliendro. Veremos qué es lo que sucede de acá en adelante, pero la idea es reforzarnos rápidamente”, soltó Barros Schelotto fiel a su estilo pícaro.
El mediocampista del Millonario está muy lejos de ser una de las prioridades de Marcelo Gallardo y eso se incrementó más aún en el último tiempo. De hecho, integra la lista de jugadores que no seguirán en River debido a que el Muñeco decidió achicar notoriamente el plantel, por lo que en Vélez quieren aprovechar este presente para quedarse con el experimentado volante.

Rodrigo Aliendro, mediocampista que se desempeña en River Plate. (Getty Images)
Si bien todavía tiene contrato vigente hasta fin de año, Aliendro tiene una cláusula de renovación automática en caso de que dispute el 50% de los partidos del año. Sin embargo, como se perdió muchos compromisos por lesiones musculares y sumado a que corre de atrás en la consideración de su entrenador, lo más probable es que salga en este mercado de pases y Vélez es favorito.

ver también
Maher Carrizo interesa en River y el City Group facilitaría su llegada desde Vélez

ver también
Juega en Europa, lo quisieron Boca y River pero se lo quedó el City Group por 10 millones de dólares