El paso de Keylor Navas por el fútbol argentino fue corto y decepcionante. Hace apenas unos meses llegó a Newell´s y revolucionó la ciudad, pero siete meses más tarde se marchó en medio de un escándalo. A mediados de año se fue a jugar la Copa Oro con Costa Rica y allí tomó la decisión de no continuar en el elenco rosarino ya que le había llegado una oferta de Pumas de México.
El arquero intentó negociar su salida, pero desde Newell´s se mostraron reacios. En el primer partido ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, mientras que en la segunda jornada sí lo hizo, aunque recibió duras críticas por parte de los hinchas en el Estadio Marcelo Bielsa. Ante este panorama, el club -que pretendía 3 millones de dólares- optó por dejarlo ir a Pumas y la transferencia se cerró en 2 millones.
El fuerte comunicado de Newell´s para anunciar la salida de Keylor Navas
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México. Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables.
Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual. Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente.
El acuerdo le representará el Club Atlético Newell’s Old Boys una compensación económica por valor de u$s 1.900.000, más u$s 100.000 en variables a cargo de Pumas, llegando así a los u$s 2.000.000”.

ver también
Se definió el futuro de Keylor Navas: “No se llegó a un acuerdo”
Chiquito Romero, a un paso de Newell´s
Ante la salida de Keylor Navas, Fabbiani consideró imprescindible reforzar el arco de Newell´s y por eso les pidió a los dirigentes que vayan a la carga por un nombre fuerte. Sin lugar en Boca, ya que Agustín Marchesín se ganó el puesto, Sergio Romero es el apuntado y ya habría dado el visto bueno para llegar a la Lepra. Cabe recordar que el próximo jueves cierra el libro de pases en Argentina, por lo que su arribo debería ser en las próximas 48 horas.

ver también
Chiquito Romero aceptó una oferta para dejar Boca y llegar a otro equipo del fútbol argentino

ver también
Keylor Navas se va de Newell’s y será refuerzo de Pumas: el ex Boca que podría reemplazarlo







