La carrera de Chiquito Romero cambió por completo desde aquel altercado en La Bombonera tras la derrota en el Superclásico contra River, donde se peleó con los hinchas de Boca. A partir de allí, entre la suspensión que sufrió por parte del club, como así también por la lesión que tuvo en la rodilla, su actitividad fue muy baja.
Con la llegada de Agustín Marchesín, quedó más relegado aún. No tuvo rodaje con Fernando Gago, tampoco con Mariano Herrón, y ahora no lo consigue con Miguel Ángel Russo. Por eso mismo, empieza a analizar su futuro, dado a que tiene contrato hasta fin de año y, por el momento, no tienen pensado renovárselo.
La última vez que tuvo acción fue ante Huracán, el 24 de noviembre de 2024, donde disputó los 90 minutos. Y ahora, el arquero de 38 años nacido en Bernardo de Irigoyen, según pudo saber BOLAVIP, fue contactado por Cristian Fabbiani para llevárselo a Newell’s Old Boys. Pero no será sencillo.
Que el misionero pueda emigrar hacia la ciudad de Rosario dependerá pura y exclusivamente de lo que pase con el futuro de Keylor Navas, que quiere cerrar su etapa en la Lepra a pesar de que su contrato finalizará en diciembre de 2026. Incluso, desde el diario La Nación de Costa Rica le consultaron a Ignacio Astore, el pope leproso, por el futuro del arquero tico: “No se llegó a un acuerdo”, respondió sobre la oferta de Pumas UNAM. ¿Qué sucederá?

Chiquito Romero, arquero de Boca.
El posteo de Chiquito Romero
“Y vamos una vez más. Gracias Eliana Guercio por bancar en todos estos meses que fueron largos y pesados. Pero lo sacamos adelante”, escribió el pasado 31 de mayo en referencia a su esposa y principal apoyo emocional durante el tiempo que le tocó estar inactivo. “Gracias Jorge Pablo Batista. Hiciste magia de nuevo y no te vas a arrepentir. Siempre queda una bala en el cartucho, amigo”, continuó haciendo referencia al médico de Boca, pero también un aviso de intenciones de cara al futuro.
“A cada uno de los kinesiólogos de Boca por haberme dado su tiempo cada día. Guido Verdi, hermano, gracias por estos meses que estuviste al pie del cañón cada mañana, cada entrenamiento. Vamos por más”, finalizó Chiquito su posteo en Instagram, que acompañó con fotos de su vuelta a los entrenamientos y reflejó su entusiasmo por tener la oportunidad de volver a defender el arco Xeneize.

Los números de Chiquito Romero en Boca
Estuvo cerca de la gloria con Boca, donde tuvo una enorme actuación y fue fundamental para que el equipo que dirigía Jorge Almirón alcanzara la final de la Copa Libertadores en 2023. De hecho, disputó 88 encuentros con la azul y oro.
Desde que arribó a la institución que hace de local en Brandsen 805, le anotaron 78 goles, mantuvo la valla invicta en 36 presentaciones y ganó un solo título: la edición 2022 de la Supercopa Argentina.







