Que la continuidad de Lionel Messi en Inter Miami no está asegurada es real. Aún no se firmó su renovación contractual, y en las últimas horas fue el propio futbolista quien sembró las dudas al respecto. Y quien se mantiene expectante es Newell’s, el club de los amores del capitán de la Selección Argentina.
Hace muchísimo tiempo, desde el conjunto rosarino sueñan con el día en que la Pulga tome la decisión de ponerse la camiseta rojinegra. Se ilusionaron cuando partió desde Barcelona, como así también cuando emigró desde París Saint-Germain. Pero simplemente quedó en una ilusión. Sin embargo, Ignacio Astore no le cierra la puerta.
El presidente de Newell’s sabe que es muy difícil, pero no da el brazo a torcer. De hecho, a diario y en silencio, trabaja para que se dé antes de que cuelgue los botines: “La institución siempre va a querer que Messi, aunque sea un torneo, ocho fechas, seis, cuatro, una fecha… La juegue con la camiseta de Newell’s. Esa es la realidad. Y nosotros nos movemos siempre para eso”, exclamó.
A pesar de la ilusión que posee Astore, dejó en claro que, por el momento, la chance es remota: “Los puntos se tienen que encontrar. Hay que ver si Messi no tiene una cláusula de salida, un contrato determinado, hay que ver si las condiciones de la familia Messi se pueden llegar a dar, por temas escolares, por 27 millones de temas que a veces no dependen del jugador…”.
Por último, el máximo mandatario de la Lepra reveló en diálogo con Cadena 3 qué posibilidades hay en este mismo momento: “Por ahora, lejos. Tengo buen diálogo con la familia. No con él. Hoy por hoy, es difícil. No quiere decir que algún día deje de ser difícil y sea más sencillo de traerlo. No depende de las ganas de él. Seguramente tenga ganas de venir. Cuando puede, sale con la camiseta, el hijo… Depende también de los compromisos que Messi tenga”, añadió.

El contrato de Messi en Inter Miami finaliza el 30 de junio.
Messi puso en duda su renovación con Inter Miami
En la misma entrevista post partido, a la Pulga le consultaron si había noticias sobre su extensión de contrato con Inter Miami. “No, no sé nada”, respondió entre risas el rosarino, cuyo contrato con las Garzas finaliza el 31 de diciembre de este 2025.
La preocupante actualidad de Inter Miami
A pesar de haber elegido sumarse a la MLS especialmente por la calidad de vida que ofrece la ciudad costera de Estados Unidos, no sería descabellado que el flojo desempeño del Inter Miami en este 2025 sea un factor que Messi ponga sobre la balanza a la hora de pensar su futuro.
Desde su primer traspié en el año, ante Los Ángeles FC el 3 de abril, el equipo entró en caída libre: de los últimos 12 encuentros, apenas ganó tres. Como consecuencia, marchan sextos en la Conferencia Este, a tan solo cuatro puntos de quedar fuera de la zona de Playoffs. Una racha que pone a Mascherano contra las cuerdas y que llevó a varios hinchas a pedir el fin de su ciclo.

ver también
Medios españoles y mexicanos estallan contra la IFFHS por su reconocimiento a Lionel Messi

ver también
El mejor delantero de la historia según Lionel Messi: “Es un fenómeno”







