Eliminó a Racing, brillante campeón de la Sudamericana y la Recopa, en el Cilindro de Avellaneda; Fue al Monumental y venció por penales al súper River de Napoleón, mereciendo pasar de fase en los 90 minutos; Le tocó San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, también lo derrotó 1 a 0 de visitante de manera justa, en un partido parejo, casi sin llegadas. Platense les ganó a todos.
El Calamar mantuvo en estos duelos el orden táctico, la eficacia en arco de enfrente y el carácter en la mitad de la cancha. Entonces, si un equipo chico de la Argentina que elimina a 3 grandes de forma consecutiva sin jugar ni siquiera un partido de local no merece ser campeón, ¿quién?
Huracán también lo merece, por supuesto, ganó en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central y en el Libertadores de América frente a Independiente por penales, luego de haber superado a un durísimo Riestra de local. Pero para mi, Platense lo merece aún más, con el plus que sería su primera estrella de Primera División.
Orsi y Gómez lo hicieron, sin dudas los mejores entrenadores del torneo, pase lo que pase en la final. Construyeron una defensa que es una maravilla, Nacho Vázquez debe ser el mejor defensor del torneo; Salomón lo complementa muy bien, los laterales Saborido y Silva; Picco es uno de los mejores mediocampistas defensivos del torneo; Herrera lo acompaña muy bien; Mainero hace un gran trabajo por la derecha: Mientras que Taborda le da el toque de calidad que todo equipo necesita.
Los delanteros son voluntariosos, tanto Ronaldo como Lotti corren a todos y se matan por el equipo. Los que están en el banco entran y te ganan partidos: Orsini a Racing, Schor con su penal clave contra River, Zapiola en el bajo Flores ante San Lorenzo.
Felicitaciones al gran Platense, revelación del fútbol argentino, justo finalista del Apertura, y merecedor de vuelta olímpica.

ver también
Los secretos de Orsi y Gómez, la dupla técnica que llevó a Platense a la final del Torneo Apertura 2025

ver también
Tras rescindir contrato con Olimpia, Darío Benedetto podría ser refuerzo de un equipo argentino






