Después de adquirir a Guillermo Enrique, en el mundo Racing están buscando reforzarse con jerarquía para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, donde se enfrentarán a Atlético Nacional en los octavos de final.
Si bien la idea principal es poder cerrar los arribos de Cristian Olivera y Benjamín Domínguez, desde la dirigencia de la Academia también saldrán a la caza de un futbolista con rodaje internacional, que ya conoce el roce del torneo doméstico y que Fernando Gago lo pretende para reemplazar a Matías Rojas. Pero no será fácil, porque River está en el medio.
ver también
No es Almendra: Racing cerró a su primer refuerzo
Sin duda alguna, la salida de Rojas le dio un cachetazo muy fuerte a Gago, que necesita tener un reemplazo de la misma jerarquía o superior. Y posaron sus ojos en la provincia de Córdoba, donde negociarán con Talleres. Según indicó el periodista Leo Paradizo, en ESPN, acelerarán en las próximas horas para quedárselo.
El jugador en cuestión es Rodrigo Garro, de tan solo 25 años, por quien Andrés Fassi, el presidente del elenco cordobés, está dispuesto a negociar a partir de una suma de 6 millones de dólares para desprenderse del 60% que poseen del pase, ya que el porcentaje restante le corresponde a Instituto.
ver también
Boca a Uruguay, River a Brasil: así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores 2023
No solo es la Academia el que quiere a Garro, sino que también aparece en el radar de River y de Boca, pero ninguno de los dos apretó el acelerador para quedarse con el extremo que juega por el sector izquierdo del campo de juego, pero que también puede moverse como un mediocampista ofensivo.