Después de lo que fue la partida de Maximiliano Salas, quien ejecutó la cláusula de rescisión para marcharse hacia River, en el mundo Racing comenzaron a buscarle un reemplazo. Y apuntaron todos los cañones a un ex delantero de la Selección Argentina.
Hasta la última temporada, estuvo en España. Defendió la camiseta de Deportivo Alavés y se enfrentó a los grandes. Pero ahora quiere tener revancha en el fútbol argentino, ya que descartó marcharse a Bahía para ser el nuevo ladero de Maravilla Martínez. A sus 27 años, Tomás Conechny se sumará a Racing.
El oriundo de Comodoro Rivadavia defendió los colores de la Selección Argentina durante su etapa de juveniles, donde compartió el plantel con jugadores como Lautaro Martínez, Brian Mansilla, Marcelo Torres, Lisandro Martínez y Cuti Romero. Pero también con uno de los que está en la Academia: el lateral izquierdo, Gabriel Rojas.
Se conocían de las inferiores de San Lorenzo, y por su gran nivel en el Bajo Flores fueron considerados para lucir los colores nacionales. Y ahora intentarán alcanzar el gran anhelo que tienen los de Avellaneda para este año: la Copa Libertadores.
En las próximas horas, se sellará el acuerdo y Conechny viajará con rumbo a Buenos Aires para estampar la firma en el contrato que lo unirá a la institución por cuatro años, es decir hasta diciembre de 2029. Para la tranquilidad de Gustavo Costas, ya logró reemplazar a Salas.

Tomás Conechny, de Alavés a reforzar a Racing. (Foto: Deportivo Alavés)
La última temporada de Tomás Conechny
El delantero de 27 años, nacido en Comodoro Rivadavia, viene de defender la camiseta de Deportivo Alavés. Durante la última temporada que disputó en el fútbol español, Tomás Conechny anotó un solo gol, presenció 24 encuentros y participó de 977 minutos.

ver también
Racing avanza por Milton Giménez: la cifra millonaria que pide Boca para dejarlo salir
El futuro de Almendra y Rojas
Tras la partida de Maximiliano Salas, que emigró a River por medio de la cláusula de rescisión con la que le dejó 8 millones de euros a las arcas racinguistas, lo que estaba en duda eran los futuros de Agustín Almendra y Gabriel Rojas.
El lateral izquierdo llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia para prolongar su vínculo hasta diciembre de 2028, y contará con una gran mejora salarial, algo que reclamaba desde enero pasado. Por su parte, a Almendra lo quiere Vélez, pero el mediocampista desea continuar en Avellaneda, siempre y cuando Diego Milito le mejore el contrato.
Maico Quiroz renovó con Chacarita
El préstamo de Maico Quiroz en Chacarita finalizó el pasado 30 de junio y debía retornar a Racing. Pero como no iba a tener lugar en la consideración de Gustavo Costas, el mediocampista prolongó su estadía en Villa Maipú hasta mediados de 2026.

ver también
Racing rechazó, Gallardo dio el ok y River avanza por el regreso de Juanfer Quintero: las 3 trabas a resolver

ver también
El Turco García arremetió contra Gallardo por el pase de Maxi Salas a River: “Es como llamar a la novia de un amigo”