Racing terminó el primer semestre del año con un triunfazo sobre Fortaleza por la Copa Libertadores, donde los comandados por Gustavo Costas lograron clasificar como el tercer mejor puntero de la fase de grupos, y ahora aprovecharán el receso para recuperar energías, reforzar al plantel y encarar la segunda mitad con otro ímpetu.
Luego de que Diego Milito se expresara en Radio La Red, donde comentó que “ningún futbolista nos dijo que quería ser transferido”, desde las redes sociales de la institución de Avellaneda hicieron oficial la partida de una figura fundamental para Costas: por una incompatibilidad en el calendario, Gustavo Campagnuolo dejó de ser el entrenador de arqueros.
Resulta que Campagnuolo, que fue arquero de Racing y titular indiscutido en el campeonato logrado en el Apertura 2001, de la mano de Reinaldo Merlo, en simultáneo estaba cumpliendo con la misma función en la Selección de Ecuador que comanda Sebastián Beccacece. Desde la institución le permitieron finalizar el semestre y llegaron a un acuerdo para cortar los lazos.
Ahora, el ex guardameta de San Lorenzo y Tigres UANL continuará dentro del cuerpo técnico del seleccionado ecuatoriano, donde tendrá la exclusividad que no le podía dar a la Academia. “¡Éxitos en tu nueva etapa profesional, Gustavo! Racing siempre será tu casa, te esperamos”, fue el mensaje con el que lo despidieron.

El paso de Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros
Gustavo Campagnuolo, desde que se retiró de la actividad profesional en 2010, donde defendió la camiseta de San Lorenzo, comenzó a trabajar como entrenador de arqueros.
Primero estuvo en Banfield y también en San Lorenzo, pero luego pasó por Huracán, Vélez Sarsfield y la Selección Argentina. Antes de tener su primera experiencia en Racing, regresó al Cuervo y más tarde se marchó hacia Universidad de Chile.







