En medio del escándalo que vive Racing con la situación de Roger Martínez, quien hizo enojar muchísimo a Gustavo Costas por la demora que tuvo a la hora de sumarse a la pretemporada en Ciudad del Este, los miembros de la Comisión Directiva siguen buscando refuerzos.
Para el segundo semestre del año, Víctor Blanco adquirió a Juan Manuel Elordi y Matías Bergara, a quien compraron en enero pasado y se mantuvo a préstamo en Nueva Chicago hasta el 30 de junio. Y mientras esperan que Atlético Nacional realice una oferta por el delantero colombiano, por quien solicitan 2 millones de dólares a modo de resarcimiento económico porque su vínculo termina a fin de año, un integrante de la dirigencia pensó en repatriar a Luciano Vietto.
El cordobés de 30 años acaba de quedar en libertad de acción tras su paso por Al-Qadisiyah, equipo con el que logró el ascenso a la Saudi Pro League de Arabia Saudita, y ahora está buscando un nuevo destino. Por el momento, desde la Academia no se comunicaron con el ex Atlético de Madrid y Valencia CF, pero lo harían en los próximos días.
Cabe destacar que, en el caso de retornar al fútbol argentino, Vietto debería reducir seriamente sus pretensiones salariales porque en el contrato que había firmado con el elenco árabe tenía estipulado un sueldo de 7 millones de dólares anuales. Pese a ello, en Racing se ilusionan porque dentro del plantel se encuentra Bruno Zuculini, con quien compartió el campo de juego durante sus primeros pasos en Primera División. ¿Lo podrá convencer?
Luciano Vietto, el deseo de Racing. (Getty Images)
¿Cómo le fue a Luciano Vietto en Al-Qadisiyah, su último equipo?
Desde que llegó a Al-Qadisiyah, en agosto de 2023, hasta el momento en el que quedó con el pase en su poder, Luciano Vietto anotó 17 goles en 33 partidos, además de que aportó 10 asistencias.
ver también
Jugó en Racing y cambió el fútbol por un deporte que no se conoce en Argentina: "Podría representar a España"
El día en que Luciano Vietto le marcó dos goles a Real Madrid
Bajo el marco del Mundial de Clubes 2023, que se disputó en la primera quincena de febrero, Real Madrid derrotó por 5-3 a Al-Hilal en el estadio Moulay Abdellah de Marruecos. Allí, Luciano Vietto anotó por duplicado. El tanto restante de los árabes lo convirtió Moussa Marega.