Por estas horas, en Racing el fastidio ya le ganó a la preocupación por la posibilidad de perder a Roger Martínez en el mercado de fichajes, ante el concreto interés de Atlético Nacional de Medellín por hacerse de sus servicios, a punto de materializarse en una oferta formal.

Con el equipo que conduce Gustavo Costas de pretemporada en Paraguay, el colombiano llamó para informar que no iba a llegar a Asunción este martes a las 4.30 de la madrugada como estaba previsto, lo que según informó el periodista Leandro Belli generó mucho enojo en el club.

Sucede que tanto el entrenador como los dirigentes sospechan que esas demoras para reportarse en tiempo y forma por parte de Roger Martínez podrían estar relacionadas con el malestar que ya había expresado antes del receso por Copa América por su situación en el equipo, planteándose seriamente presionar por su salida.

Y del lado del colombiano, sabe que no se está tirando a una pileta sin agua por tener conocimiento del ofrecimiento de 750 mil dólares que estaría enviando en las próximas horas desde Atlético Nacional de Medellín para su fichaje, suma que sería rechazada de plano por La Academia, por considerarla insuficiente.

Roger Martínez no se reportó este lunes a la pretemporada como estaba previsto.

Roger Martínez no se reportó este lunes a la pretemporada como estaba previsto.

La pretemporada continúa sin Roger

Roger Martínez no se presentó en el entrenamiento de este lunes, pero Racing no frena el ritmó de cara a los dos próximos partidos amistosos que disputará como parte de su preparación. El primero será este viernes ante Libertad y el segundo el sábado ante General Caballero.

En Atlético Nacional confían en seducir a Roger

El propio presidente del club colombiano, Sebastián Arango, había mostrado a mediados de junio su confianza por poder abrochar el fichaje de Roger Martínez: “Es un jugador muy codiciado en el mercado. Sabemos que cualquier club lo desearía tener. Es un proceso complejo acercarnos a él, pero estamos trabajando en ello”, señaló.

Y agregó: Queremos que sea parte de Nacional y estamos preparando las vías para explorar esta posibilidad. Pronto estaremos en condiciones de determinar si hay viabilidad. Somos conscientes de las dificultades económicas que implica competir en el mercado, pero confiamos en que pueda sentirse atraído por nuestro proyecto y sumarse a nuestro equipo