Dejando de lado a Emiliano “Dibu” Martínez, que está un escalón por encima de todos militando tanto en la Selección Argentina como en el continente europeo, hay un debate instalado sobre quién es el mejor arquero de la máxima categoría del fútbol argentino en la actualidad.
Así las cosas, suelen deslizarse nombres propios como los de Franco Armani, Agustín Marchesín, Rodrigo Rey, Gabriel Arias y compañía. Sin embargo, en los últimos tiempos, otro portero se ha encargado de sorprender a muchos con muy buenas actuaciones.
Se trata de Ignacio Arce, arquero de Deportivo Riestra, quien ha sostenido al Malevo en una posición destacada del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional con su buen nivel. Inclusive, él mismo considera ser el mejor de todos en el país.
En declaraciones brindadas al programa “Líbero”, por TyC Sports, el ya experimentado arquero de 32 años de edad y oriundo de Paraná, provincia de Entre Ríos, dejó en claro que, para él, es el mejor portero de la República Argentina en la actualidad.

Ignacio Arce en Deportivo Riestra.
En primera instancia, Arce, que paralelamente confesó ser hincha de River Plate, mencionó a Armani. Sin embargo, poco después, en medio de un tradicional ping pong, fue más allá y se destacó por encima del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.
A su vez, Arce también se destacó por sobre Agustín Marchesín, Keylor Navas, Jorge Broun, Tomás Marchiori, Matías Mansilla, Guido Herrera, Hernán Galíndez, Gabriel Arias y Rodrigo Rey. Sí, por último, solamente se colocó por detrás de Emiliano Martínez.
Cabe destacar que Arce se formó en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe y, antes de llegar a Deportivo Riestra, también supo defender las porterías de Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte, San Martín de Tucumán, Instituto de Córdoba, Unión La Calera y Platense.
Dibu Martínez, suplente de Arce
En la propia entrevista, Arce se encargó de recordar que, en los seleccionados argentinos juveniles, fue titular por sobre el hoy arquero de Aston Villa: “Fue suplente mío durante muchos años, pero yo lo veía entrenar y se mataba. Él se entrenaba en el gimnasio y yo estaba tirado en la cama”.
“De a poquito se fue ganando un lugar y, a lo último, en una gira, yo me mando un par de locuras mías que me salieron mal”, profundizó Arce, revelando cómo fue que terminó perdiendo el puesto con quien hoy es, para muchos, el mejor arquero del mundo.

ver también
Giro inesperado: se supo el verdadero motivo por el que Carlos Palacios se ausentó del entrenamiento de Boca

ver también
No rindió en River y fue muy autocrítico: “Me pesó la presión, era un desastre”







