Desde la llegada de Jorge Almirón al Boca, que venía golpeado, poco a poco el equipo fue levantando y se fue viendo la mano del entrenador, que le ha dado confianza a jugadores que no venían sumando minutos, como es el caso de Martín Payero, así como también ha sabido cambiar de esquema.
ver también
Las razones que habían llevado a Boca a cancelar a Valentín Barco
Una de las principales virtudes de Almirón, ha sido la variación de los sistemas tácticos, ya que jugó con línea de 4 defensores y luego cambió a línea de 3, en la que le dio seguridad a su equipo y le permitió a sus jugadores, sobre todo a Luis Advíncula, potenciarse en ataque.
Entre sus llamativas decisiones, una es la salida de Óscar Romero del equipo titular, debido a que desde el comienzo de este año fue uno de los puntos más altos durante el ciclo Ibarra y el interinato de Herrón, pero desde la llegada de Almirón no ha jugado la misma cantidad de minutos.
ver también
La decisión que Demichelis tomará el sábado e ilusiona a los hinchas: "Por Dios hacelo"
Acorde a lo que informa el periodista Leandro Aguilera, esto se debe a que “a Óscar lo ven más tirado a la derecha, con el pie cambiado. Y en ese lugar juega Advíncula“. De hecho, tras la baja de Payero para el encuentro frente a River, el paraguayo no es una de las opciones que maneja el entrenador.