Jorge Almirón trabaja pensando en el equipo con que este domingo saldrá al Monumetal para enfrentar a River, en el que será el primer Superclásico para él como para el entrenador del rival, Martín Demichelis. En función de esto, espera por la evolución de algunos futbolistas que están recuperándose de diferentes lesiones y analiza incluso distintas opciones tácticas.
De hecho, una variante que realizó en el partido ante Colo Colo y las conclusiones que se derivaron de la misma podrían llevarlo a cambiar el esquema habitual justo para un partido de gran trascendencia tanto para Boca como equipo como para sus hinchas.
En Chile, el Xeneize terminó jugando con tres zagueros y dos laterales más adelantados; algo que podría repetirse en el Monumental. De ser así, quien regresaría al equipo sería Nicolás Valentini para acompañar en la zaga a Roncaglia y Figal. Con Weigandt ocupando el lateral derecho y repitiendo Advíncula como mediocampista; y con Valentín Barco como lateral por izquierda.
Si Almirón repitiera con defensa de cuatro, el relegado volvería a ser Valentini para que se agregue un mediocampista que podría ser Equi Fernández o Medina, para acompañar a Advíncula, Pol Fernández y Varela. En ambos casos, la delantera estaría conformada por Villa y Vázquez.
Pero podría haber un tercer plan ligado a la evolución de Frank Fabra, a quiene stán exigiendo para determinar si estará o no en condiciones de jugar el Superclásico. Con el colombiano en cancha ocupando el lateral izquierdo, Valentín Barco podría pasar a jugar como volante por izquierda.