Hace apenas unos días, Newell´s informó que Sebastián Méndez sería el reemplazante de Mauricio Larriera. El Gallego ya comandó algunas prácticas, pero su presentación oficial en conferencia de prensa fue el pasado martes. Allí, el entrenador mostró su felicidad por haber arribado al club, el motivo por el que subió a Primera a varios pibes, su devoción por Marcelo Bielsa y un párrafo aparte para Ever Banega.
Méndez, sobre el desafío de asumir en Newell´s
“Newell’s tiene proyecto. Siempre sacaron importantes jugadores, es un club de muchísima historia de entrenadores y grandes equipos. Cuando llama Newell’s surgen un montón de cosas que me gustan y es un desafío muy importante. Es un club que vive en crecimiento”, dijo el Gallego en conferencia de prensa.
Además, en relación a haber subido a entrenar como Primera a siete pibes de las Inferiores, Mendez explicó: “Los equipos necesitan de jugadores líderes que acompañen a los más chicos. Newell’s por historia es un equipo formador. La idea es que vayan metiéndose en el plantel y los de experiencia los acompañen”.
El Gallego habló maravillas de Bielsa
Sabido es el amor de los hinchas de Newell´s por Marcelo Bielsa. El Gallego, quien tuvo al Loco como entrenador en Vélez allá por 1997 y 1998, dijo sobre el DT de la Selección de Uruguay: “Es un honor estar acá y jugar en el estadio que lleva el nombre de Bielsa. Marcelo fue el mejor entrenador que tuve”.
Sebastián Méndez. (Foto: Prensa Newell´s).
Además, agregó: “ Marcó mi carrera para siempre. Primero por su sabiduría y luego por su don de gente. Estoy eternamente agradecido con Marcelo. Cuando juega Uruguay quiero que gane por él. Es una cuota más de responsabilidad trabajar en el club donde la cancha se llama Marcelo Bielsa”.
ver también
No le gustó la pregunta: Bielsa cruzó a un periodista uruguayo en la conferencia de prensa
El Gallego habló de Banega
Ever Banega estuvo ausente en la primera práctica de la pretemporada. Méndez fue consultado al respecto y dijo: “ Es un jugador extraordinario. Estoy muy contento de tenerlo en el plantel. Es un primera clase. Hay que rodearlo bien, es un jugador distinto y va a ser muy importante para todos”.