Este domingo, San Lorenzo cayó 1-0 ante Platense por la semifinal del Torneo Apertura 2025 y dejó pasar la oportunidad de avanzar a la final donde esperaba atentamente Huracán. Con gol de Franco Zapiola, el Calamar se quedó con el triunfo en el Nuevo Gasómetro y sacó boleto a Santiago del Estero para disputar el partido decisivo el próximo domingo 1° de junio.
Al término del encuentro, Miguel Ángel Russo asistió a la conferencia de prensa y respondió la típica pregunta que ya sabía que debía enfrentar, sobre su posible regreso a Boca en los próximos días. “En el día de hoy no te respondo nada. No tengo por qué hablar. Voy a hacerlo cuando yo quiera”, contestó de manera contundente el experimentado entrenador.
Luego, en la misma línea, otro periodista volvió a consultar similarmente, pero Russo lo interrumpió. El director técnico volvió a ser muy claro en su respuesta antes que el reportero termine la pregunta. “No la hagas porque no te voy a responder nada. Viste como soy yo. Habló de San Lorenzo y nada más, punto y aparte“, sentenció.
Luego de las esperadas interrogaciones sobre su eventual salida para asumir en el cargo que quedó vacante en el Xeneize como indican los rumores en los últimos días, Miguelo cerró el tema con una declaración que no dio lugar a más preguntas. “Todo lo que digan, yo no escucho nada ni me interesa”, expresó de manera tajando el ex Rosario Central.
En cuanto a la eliminación de San Lorenzo, destacó que lo extra futbolístico tuvo su cuota de importancia. “Influyeron muchas cosas. Yo me acuerdo de todo eh, tengo memoria y hago repaso de todo”, deslizó en primer lugar. Instantes más tarde, el ex jugador agregó: “Es un día duro, a nadie le gusta perder. Veremos cómo sigue todo”.
En relación al estado anímico del plantel y cómo puede afectar esta derrota ante Platense, el director técnico de 69 años sostuvo: “Tengo un grupo muy bueno, con muchos chicos. Estamos dolidos, es natural y normal. Pero esto es fútbol y hay que seguir. Duele perder, las derrotas no gustan. No tengo otro pensamiento más que ese en este momento”.
Para culminar, el entrenador del Ciclón enalteció el esfuerzo de los jugadores pese a la crisis que atraviesa el club. “Me quedo con un grupo bueno, los grandes tirando para adelante y los chicos acompañando. Hay mucho futuro. No es fácil armar planteles y manejar todo, no es simple. Me quedo con el profesionalismo, hablamos todo entre nosotros que es lo más importante”, aseguró.

ver también
Platense venció 1-0 a San Lorenzo y avanzó a la final del Torneo Apertura 2025

ver también
Cuándo y dónde se juega la final del Torneo Apertura 2025 entre Platense y Huracán







