De los 30 equipos que comenzaron el Torneo Apertura 2025, solamente quedan dos en carrera. Platense y Huracán protagonizarán la final del fútbol argentino tras dejar en el camino a San Lorenzo e Independiente, respectivamente, como visitantes.
El sábado, el Globo dio el batacazo al eliminar a Independiente en el Estadio Libertadores de América. Tras el empate sin goles en los 90 minutos, los de Frank Kudelka se hicieron fuertes desde los 12 pasos y obtuvieron el primero de los boletos a la definición.
La acción de semifinales continuó este domingo en el Nuevo Gasómetro. Con gol de Franco Zapiola, en la segunda mitad del partido, el Calamar se impuso por la mínima ante los de Miguel Ángel Russo y accedió al partido por el título.
Cuándo y dónde es la final del Torneo Apertura 2025
El campeón del Torneo Apertura 2025 se conocerá el domingo 1 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero en el compromiso entre Huracán y Platense. En caso de igualdad en los 90 minutos, en esta instancia habrá dos tiempos extra de 15 minutos antes de pasar a los penales.

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. (Foto: Getty)
El cuadro del Torneo Apertura 2025
El camino de Huracán a la final
Los de Parque Patricios culminaron la primera fase en el cuarto puesto de la Zona A, por ello definieron de local en los octavos de final ante Deportivo Riestra y triunfaron por 3-2. En cuartos de final vencieron por la mínima a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y luego se impusieron por penales ante Independiente en Avellaneda.
El camino de Platense a la final
El Calamar fue sexto en la Zona B y debió dejar a tres de los grandes en el camino, a todos en sus canchas, para acceder a la definición en Santiago del Estero. En octavos eliminó por la mínima a Racing, luego avanzó por penales ante River y este domingo derrotó a San Lorenzo.

ver también
La reacción de los hinchas de San Lorenzo con Miguel Russo en medio de su posible llegada a Boca

ver también
Nació en Nigeria, lo dirigió el Cholo Simeone y llegó de una manera extraña a San Lorenzo: “Me prometieron que iba a conocer a Maradona”







