El mundo entero continúa sufriendo las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19, por lo que aún no se pudo retomar la actividad como la conocíamos antes de principios de 2020. Y en la Liga Profesional de Fútbol están tomando ciertos recaudos para preservar la integridad física de los futbolistas.

Durante las últimas horas, los directivos que se encargan de regular al fútbol argentino tomaron la decisión de que todos los integrantes de los planteles deban vacunarse, ya que de lo contrario quedarían inhabilitados para presenciar los encuentros. Una decisión que a varios intérpretes, ya sea por motus propio, una cuestión religiosa o porque no están convencidos, les traerá consecuencias.

En el caso de Rosario Central, según la información que brindó el periodista de Radio 2 de Rosario, Luis Ricossa, el futbolista Emiliano Vecchio aún no está inoculado y tampoco desea hacerlo. "No se trataría de un tema religioso, sería por convicción. En caso de que lo obliguen a vacunarse, el jugador lo resolverá con su abogado", indicó.

La decisión de Vecchio le podría generar inconvenientes al Canalla, ya que no podría comenzar a disputar el campeonato local y el Kily González debería buscarle un reemplazo. Como si fuera poco, el capitán del elenco rosarino estuvo contagiado en el inicio de la pretemporada, por lo que debió ausentarse en los primeros días de entrenamiento.

Un dato a favor del futbolista es que no padeció ninguna secuela tras haber contraido COVID-19, pero más allá de su estado de salud, sería difícil que comience a disputar la Copa de la Liga Profesional. ¿Qué sucederá?