En la reanudación del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, la primera parte finalizó sin goles en el marcador, y con algunas acciones que generaron polémica para ambos lados, principalmente por diversas infracciones. Pero todo se caldeó entre el árbitro Fernando Echenique y Cristian Lema, el defensor xeneize, cuando se dirigían hacia los vestuarios.

El zaguero de Boca le reclamaba al colegiado diferentes jugadas que no sancionó, donde sintió que su equipo fue perjudicado. Y después de que ya le hubiese cuestionado durante los 32 minutos que se disputaron, Echenique fue muy clarito: “Dirigí vos”, le manifestó mientras le enseñaba las tarjetas amarilla y roja.

La señal del árbitro se viralizó rápidamente, principalmente porque el ex Lanús es un futbolista que se interpone ante cada decisión que toman los encargados de llevar adelante la justicia en los encuentros. Pero lejos de generarse polémica, o una rivalidad que perjudicara a los de La Ribera, ambos se marcharon hacia los vestuarios entre risas.

Cabe destacar que Lema se encontraba amonestado por lo que había sido el duelo que terminó siendo suspendido por la complicación de salud que tuvo Javier Altamirano, y según explica el reglamento tenía que mantenerse todo como estaba en aquel entonces. Por eso mismo, en Boca temían que el zaguero fuera expulsado.

¿Boca tenía más jugadores amonestados?

Además de Cristian Lema, Boca llegó a la reanudación del partido con la amonestación de Nicolás Valentini. Pero el zurdo no formó parte de la alineación titular este viernes 12 de abril.

El próximo partido de Boca

Boca tendrá que viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, el martes 16 de abril, a las 19:30 horas por la última jornada de la Copa de la Liga Profesional.