logotipo del encabezado
Copa de la Liga Profesional

VIDEO | La gran polémica de la noche de Platense: ¿Era penal para Racing?

En lo que fue el empate sin goles en Saavedra, Fernando Espinoza no sancionó la pena máxima para la Academia, y el VAR no lo revisó. Fue muy reclamado.

¿Fue penal? La gran polémica que se dio en el empate entre Platense y Racing
© TNT Sports¿Fue penal? La gran polémica que se dio en el empate entre Platense y Racing

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, y luego de lo que fue la histórica jornada de los clásicos, Platense recibió a Racing en el estadio Ciudad de Vicente López. Ya sin la presencia de Sebastián Grazzini, pero con la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, tuvieron que afrontar al difícil equipo de Gustavo Costas.

La gran polémica de la noche se produjo en la primera etapa, donde Gabriel Rojas fue tumbado por Lucas Ocampo, quien no logró quedar estabilizado después de saltar en búsqueda del balón y todo el banco de suplentes de Racing reclamó penal, ya que el golpe fue dentro del área.

Más allá de que el árbitro Fernando Espinoza se acercó para ver cómo estaba Rojas, no cambió su decisión y tampoco se dejó llevar por lo que le pudo haber dicho el VAR. Y lógicamente, hubo muchísimo enojo por el lado de los de Avellaneda, aunque tranquilidad para los de Saavedra.

Tras la polémica que se generó en la noche de Saavedra, Platense y la Academia no lograron sacarse ventajas en lo que fue un chato partido, con pocas situaciones de peligro y con muchísima rispidez. Ahora, los de OrsiGómez y los de Costas pensarán en lo que se les vendrá por la Copa de la Liga Profesional.

Tweet placeholder

Lo que se le viene a Platense

El miércoles 6 de marzo, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, Platense visitará a Estudiantes de La Plata. El encuentro iniciará a las 19:15 horas.

Publicidad

Lo que se le viene a Racing

El martes 5 de marzo, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, Racing recibirá a Sarmiento de Junín. El encuentro iniciará a las 20 horas.

Tabla de posiciones – Grupo B – Copa de la Liga Profesional

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Godoy Cruz197610100+10
2Estudiantes (LP)15743071+6
3Racing Club148422124+8
4Lanús13741295+4
5Defensa y Justicia12733196+3
6Newell’s12740378-1
7Boca Juniors10724174+3
8Unión9723265+1
9San Lorenzo7714258-3
10Platense78143310-7
11Belgrano67133880
12Central Cba (SdE)5812548-4
13Tigre58125312-9
14Sarmiento (J)37034412-8

Encuesta

¿Era penal para Racing?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Tomás Nasif descartó a Banfield para disputar la Copa Libertadores con Platense
Fútbol Argentino

Tomás Nasif descartó a Banfield para disputar la Copa Libertadores con Platense

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre el final y conquistó el Trofeo de Campeones
Fútbol Argentino

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre el final y conquistó el Trofeo de Campeones

Ronaldo Martínez, goleador del Clausura 2025, negocia con un gigante mexicano
Fútbol Argentino

Ronaldo Martínez, goleador del Clausura 2025, negocia con un gigante mexicano

AFA confirmó sede y fecha para la disputa del Trofeo de Campeones
Fútbol Argentino

AFA confirmó sede y fecha para la disputa del Trofeo de Campeones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo