El día posterior a la suspensión del partido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias no deja de entregar novedades en cuanto a comunicados, nuevos indicios y posibles sanciones. En esta oportunidad, ANVISA fue quien envió su reporte con un insólito error que puede beneficiar el reclamo de la Albiceleste.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil fue la gran protagonista de la jornada dominical de Eliminatorias. Uno de sus representantes invadió el terreno de juego y logró la suspensión del Clásico de las Américas para intentar llevar a cabo la tarea de deportar a los 4 jugadores argentinos que militan en la Premier League por incumplir las normativas sanitarias del Estado de San Pablo.

La misma ANVISA fue la que envió su propio reporte, en un documento firmado que ya recorre las redes sociales. Según publicó el medio brasileño UOL, la Agencia acusó como principal responsable de la falsificación de firmas a Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina sub-20. El organismo sanitario local imputó al DT por haber llenado todos los formularios de la delegación argentina al llegar a Brasil.

Sin embargo, cabe destacar que Batista no viajó a Brasil ni tampoco forma parte del Cuerpo Técnico de Lionel Scaloni. Además, el entrenador está cumpliendo con su correspondiente aislamiento tras volver de vacaciones luego de su participación en los Juegos Olímpicos con la Albiceleste.

La acusación a "Bocha" será un atenuante a tener en cuenta para que los encargados de resolver el conflicto tomen una decisión al respecto. El error en el documento de ANVISA podría poner en riesgo su argumento y esto podría beneficiar notablemente a la postura de la Selección Argentina.