Con el pasaje abrochado a Qatar 2022, la Selección Argentina comenzó sus merecidas vacaciones para luego volver en enero para las Eliminatorias. El combinado de Lionel Scaloni tendrá que visitar a Chile por la jornada 15 de la clasificatoria sabiendo que podrá probar nuevas variantes pensando en el Mundial. Sin embargo, la Roja se jugará la vida en las últimas 4 fechas para poder obtener el pasaje a la cita grande y diseñó un plan para quedarse con los tres puntos.

Lo que comenzó con rumores, se terminó confirmando. Pablo Milad, presidente de la ANFP, dialogó con Radio Cooperativa y dio por hecho que el Clásico Trasandino no se llevará en Santiago, sino en Calama. Allí se encuentra el Estadio Municipal Zorros del Desierto, ubicado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. El conjunto dirigido por Martín Lasarte impondrá condiciones y espera hacer valer la altura para arrebatarle un triunfo a la Albiceleste.

"Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama", sentenció el máximo directivo de la Federación del fútbol chileno.

Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama (Foto: Bolavip Chile)

Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama (Foto: Bolavip Chile)

La Roja actualmente se encuentra fuera de los puestos de clasificación al Mundial y será vital poder sacar todos los puntos posibles en las últimas cuatro fechas para ilusionarse con estar entre los mejores del mundo una vez más. En la recta final de las Eliminatorias deberá jugar ante Argentina (L), Bolivia (V), Brasil (V) y Uruguay (L). Sin dudas, un calendario complicadísimo. Por eso, arrancar con el pie derecho ante los de Scaloni podría ser un envión fundamental para el último tramo.