Ya pasó casi un mes, pero las repercusiones de la eliminación de Boca por Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro no cesan. En la previa al duelo contra River, Nacho Fernández habló por primera vez ante los medios argentinos sobre la polémica que se vivió en la serie ante el Xeneize.

La llave entre Boca y el conjunto brasileño dejó mucha tela para cortar, sobre todo con los escandalosos incidentes que se vivieron post-partido en Belo Horizonte. Como consecuencia, el Gobierno Nacional obligó a la delegación azul y oro a aislarse en el país y eso generó varios problemas en Brandsen 805. A eso le siguió el debut de muchos juveniles y malos resultados; sin embargo, la eliminación a River trasnformó el clima en el club de La Ribera.

 

 

A tres semanas del partido entre el Xeneize y el Mineiro, Nacho Fernández rompió el silencio y dialogó con ESPN F12 acerca de lo sucedido en el duelo de ida y la polémica jugada que terminó en la decisión del VAR en no otorgarle el gol a Boca: "Lo que protestaba es lo de Briasco. En la cancha yo vi un empujón", aclaró el volante del Galo.

Luego, el exRiver se refirió al VAR y a la percepción que aquella jugada que generó tanta polémica: "Después de lo pasan en cámara lenta y por eso parece un toque muy leve, pero en esa situación, el 95% de los árbitros cobra falta". Nacho fue uno de los grandes protagonistas de la noche en La Bombonera por llevar la voz de mando dentro de la cancha y hoy aclaró todo lo sucedido en aquel partido.