La pretemporada en Boca se reaunudó tras el parón por las fiestas y la ausencia de peso es la de Carlos Zambrano. El defensor tuvo un encontronazo verbal con el DT Hugo Ibarra y la situación tuvo el peor final: aislamiento del plantel profesional y posterior rescisión de contrato.

"Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó", expresó el futbolista instantes después de aterrizar en su Perú natal para festejar Año Nuevo con su familia. Los últimos días fueron intensos tanto para Zambrano como para su representación, en la búsqueda de un nuevo destino antes del inicio de las principales competencias.

Como sucede cada año, Alianza Lima es el principal aspirante a quedarse con la ficha del jugador y, en esta oportunidad, el panorama se le presentó más que alentador por el simple hecho de que el zaguero estaba en condición de libre. Es por eso que, después de varios intentos, parece que esta es la vencida.

El diario Líbero de Perú se encargó de confirmar las negociaciones entre los Aliancistas y Zambrano para esta temporada 2023 y la novela tiene final feliz. "Tanto el defensor como el club llegaron a un acuerdo para su incorporación y así jugar la Liga 1 y Copa Libertadores 2023", señaló el portal local. Jerarquía total para el combinado peruano.