Deportivo Cali finalizó el 2021 mejor que nunca, conquistando el Torneo Finalización del fútbol colombiano y clasificándose a la CONMEBOL Libertadores. El equipo liderado por Teófilo Gutiérrez se hizo viral tras el sorteo de la Copa reaccionando de manera eufórica al ver que compartían grupo con Boca, pero el desenlace fue negativo tanto en el certamen como en la temporada.

El Azucarero venció al Xeneize por 2 a 0 en el estreno del grupo E, pero fue ante el mismo rival que quedó eliminado en la última jornada de la fase zonal. Como si fuera poco, en el Finalización 2022 rompió todos los récords por la gran cantidad de derrotas y pocos puntos, generando una crisis deportiva casi sin precedentes.

El estallido parecía inevitable y finalmente sucedió este miércoles por la Liga BetPlay. Tras consumarse el 0-2 contra Cortuluá, los hinchas invadieron el terreno de juego a pesar de ser visitantes y hubo agresiones a distintos jugadores, incluyendo a Teófilo Gutiérrez por ser el referente de Deportivo Cali.

El árbitro se vio obligado a detener el encuentro y se esperan sanciones graves para el Azucarero por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, mientras que la situación no hizo más que agravar el mal momento que atraviesa el campeón defensor del Finalización.