Entre tanto refuerzo de lujo existente en la liga brasileña, la llegada de Mauro Zárate al América Mineiro pasó desaprecibida en el ámbito local del Brasileirao, pero en el fútbol argentino simbolizó un bombazo porque nadie esperaba ese destino para un jugador como él, sobre todo luego de su paso por Boca.

Zárate llegó al equipo de Belo Horizonte como refuerzo de jerarquía de dicho conjunto para tratar de salir del fondo de la tabla, y si bien en los últimos partidos los resultados fueron positivos, la competencia del Brasileirao aún no le permitió ascender en la clasificación, por lo que sigue entre los equipos que tienen chances de descender a la Serie B.

 

Este domingo, el América Mineiro dbió viajar a Sao Paulo para jugar ante uno de los equipos de arriba, el Corinthians. Y sorprendentemente se llevó un empate 1 a 1 en el estadio mundialista del Timao.

En el gol del equipo visitante, Mauro Zárate fue el autor de una asistencia de lujo con un centro casi frontal a la carrera, y para hacer aún más vistosa la jugada el ex Boca dejó desplomada a su marca, con un lindo enganche hacia adentro.