Mientras todos los focos del fútbol sudamericano están puestos en lo que ocurrirá el domingo con el Superclásico entre River y Boca, de a poco, los clubes comienzan a palpitar lo que ocurrirá con el próximo mercado de pases. Renovar los planteles, comprar y vender futbolistas para ser más competitivos y así ir por los diferentes objetivos planificados. Así se desarrollará el período de fichajes que se llevará a cabo a mitad de año.
Su carrera pasó de estar en la cresta de la ola al abismo total. Cuando la rompía en el Xeneize, Daniel Angelici no lo vendió porque la oferta que más se acercaba a su cláusula de rescisión (50 millones de dólares) era de 40 millones de la moneda estadounidense. Luego, bajo la gestión de Juan Román Riquelme tampoco fue vendido, pese a que LA Galaxy ofreció 10 millones por Cristian Pavón para comprarlo, pero terminó yendo por dos temporadas a préstamo. Y ahora, su futuro está por cambiar.
Tras pelearse con Riquelme por lo que era la renovación de su contrato, algo a lo que no accedió, Kichán quedó con el pase en su poder y emigró hacia Atlético Mineiro. Si bien desde la temporada 2019-2020 a la fecha anotó 27 goles en 182 encuentros, el cordobés no entra en los planes de Mano Menezes (NdR: actual DT de Gremio tras la salida de Gustavo Quinteros) y, más allá de que está lesionado desde el pasado 17 de abril, su futuro estaría lejos de Porto Alegre.
Cabe destacar que Pavón estuvo en el radar de Independiente, también figura en una carpeta de Vélez, y su actual contrato con la institución brasileña culminará en diciembre de 2026. Pero dónde continuará con su carrera es toda una incógnita. Incluso, a principio de año su nombre apareció por los alrededores del Cilindro para llegar a Racing, algo que finalmente no ocurrió.

Cristian Pavón, actualmente en Gremio.
Los números de Cristian Pavón
Desde que debutó como profesional, Cristian Pavón no solo defendió la camiseta de Boca, sino que también jugó en Talleres, Colón y los ya mencionados LA Galaxy y Atlético Mineiro, además de su actualidad en Gremio.
El 7 de diciembre de 2013 se produjo el estreno oficial del cordobés nacido en la localidad de Anisacate, y desde aquel entonces hasta la fecha acumuló un total de 357 partidos, convirtió 70 goles y también aportó 70 asistencias. Además, conquistó ocho títulos (6 con el Xeneize, uno con los de Belo Horizonte y otro con el club de Porto Alegre).

ver también
Sancionan con una multa millonaria a LA Galaxy por el salario de Pavón







