El 16 de abril, Ricardo Caruso Lombardi debutó como entrenador de Miramar Misiones en lo que fue su primera experiencia internacional en el puesto. A poco más de un mes, este miércoles presentó su renuncia en medio de polémicas y flojos resultados.
El histriónico DT asumió con el complicado objetivo de salvar a la Sociedad Anónima Deportiva del descenso. Sin embargo, este fin de semana cosechó otra derrota, ante Liverpool, fue expulsado, lanzó insultos racistas al árbitro y posteriormente presentó su renuncia ante la inminente suspensión.
En total, Caruso Lombardi sacó apenas 4 de los 18 puntos que disputó. Miramar Misiones continúa último tanto en el Torneo Apertura, como en la Tabla Anual y en la de los Promedios. En ese contexto, ya sin entrenador, la SAD está negociando con otro director técnico argentino.
Tal como adelantó el periodista uruguayo Martín Charquero, representantes de Miramar Misiones se encuentran negociando para llevar a buen puerto la incorporación de Sebastián Battaglia.
El exmediocampista, que dirigió a Boca Juniors entre 2021 y 2021, conquistó tres títulos locales con el Xeneize y viene de un corto paso por Huracán en el 2023. Su trayectoria en esta posición se completa con casi dos meses al frente de Almagro en el 2018.
Los números de Battaglia en Boca
El futbolista que más títulos conquistó con la camiseta del Xeneize, con 17, incrementó su Palmarés en el club como DT con tres festejos más. En 57 partidos al frente del equipo cosechó poco más del 60% de los puntos y ganó una Superliga, una Copa de la Liga y una Copa Argentina.