Gustavo Quinteros, DT de Gremio, dejó una triste imagen en el duelo ante Juventude por el Gauchao. El entrenador argentino se fue expulsado tras ser protagonista en un tumulto entre los jugadores en el cual se metió y, entre querer apartar a un futbolista -Énio- y acercarse al árbitro, terminó golpeado al jugador y eso derivó en la sanción que recibió de manera correcta.
En Brasil se disputan los campeonatos estaduales en la primera parte del año y Gremio juega el Gauchao. Por las semifinales de este certamen, los de Gustavo Quintero se midieron frente a Juventude. El partido de ida, en el que Tricolor fue local, se impuso por 1 a 0, pero en la vuelta se quedaba Juventude con la victoria por 2 a 0 y el pase a la final, aunque todo cambió en el tiempo de descuento cuando apareció Gustavo Martins para establecer el 2 a 1, el cual se convalidó a instancias del VAR.

ver también
Mercado de pases | Gustavo Quinteros, tajante sobre el posible pase de Agustín Marchesín a Boca: “Tiene las puertas abiertas”
Mientras el VAR revisaba fue cuando se produjo el incidente entre los jugadores que derivó en que Gustavo Quinteros se meta y termine golpeando a Énio. Finalmente, el arbitro convalidó el gol y todo se definió desde el punto del penal. Allí fue más efectivo Gremio, ganó la serie por 3 a 2 y logro meterse en la gran final, la cual será ante su máximo rival: Inter de Porto Alegre.
Los números de Quinteros en Gremio
Tras un gran 2024 en Vélez, que logró coronarlo con la obtención de la Liga Profesional, Gustavo Quintero se marchó del Fortín y emigró a Gremio de Porto Alegre. Hasta el momento lleva diez partidos dirigidos con cinco victorias, tres empates y dos caídas. El sábado 8 de marzo disputará la ida de la final del Gauchao ante Inter de Porto Alegre y el domingo 16 del mismo mes será la revancha en lo que podría ser su primer título al mando del Tricolor.
Una vez finalizado el Gauchao, Gremio tendrá varios objetivos en este 2025: uno de ellos será hacerse fuerte en el torneo local para no sufrir en los puestos de abajo como sucedió en 2024. Por otro lado, tendrá la Copa de Brasil y también la Copa Sudamericana, a la cual se clasificó por ser decimocuarto en el Brasileirao del año pasado.

ver también
Cubero reveló intimidades de la salida de Mauro Zárate a Boca y analizó al Vélez de Seba Domínguez: “No vamos a sacarle responsabilidad”

ver también
El fuerte comunicado de Vélez sobre la situación de Valentín Gómez ante la falta de pago de Foster Gillett







