Desde el desembarco de Eduardo Domínguez como director técnico, Estudiantes de La Plata se transformó en un equipo realmente complicado para todos. El León lo demuestra tanto en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina como en la Copa Sudamericana.

Es que, por un lado, el Pincha se coloca en la parte alta de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico. Y, paralelamente, por el otro, consiguió anticipadamente meterse en la próxima instancia de dicho campeonato continental. Redondo.

En ese contexto, este miércoles, con el Estadio UNO como testigo y como escenario, Estudiantes se encontró frente a frente con Oriente Petrolero con la misión de hacerse con los tres puntos y adueñarse de la primera colocación de la zona en un duelo directo con Bragantino.

Así las cosas, y, tal como se imaginaba en la previa, Estudiantes fue muy superior al modesto combinado boliviano. Por ende, el anfitrión se fue al descanso imponiéndose 2-0 en el marcador gracias a las anotaciones conseguidas por Mauro Boselli (29′) y Guido Carrillo (30′).

+ 1-0 de Boselli:

+ 2-0 de Carrillo:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo, con un Estudiantes intentando ganar por la mayor diferencia posible. Y fue triunfo 4-0 del Pincha gracias a los tantos de Benjamín Rollheiser a los 17 minutos y de Eros Mancuso a los 95. De todos modos, no alcanzó para ser primero.

+ 3-0 de Rollheiser:

+ 4-0 de Mancuso: